viernes 26 de abril del 2024
Esports

KRÜ y Leviatán serán parte de la nueva liga de franquicias de Valorant en 2023

La desarrolladora estadounidense Riot Games confirmó que los dos equipos argentinos disputarán el nuevo torneo VCT Américas del próximo año. Ambas organizaciones serán las representantes de Latinoamérica en la primera liga de franquicias del esport.

442

Este es un momento histórico para LATAM, ya que KRÜ y Leviatán, ambos equipos latinos, formarán parte por primera vez de una liga franquiciada de todo el mundo, que liderarán el circuito competitivo de Valorant a partir de 2023. Las dos organizaciones continúan ganando reconocimiento en una disciplina en la cual entraron técnicamente a la par en el 2020: el equipo del Kun Agúero en julio y el Dragón en agosto. En tan solo dos años recorrieron un largo camino, que los posicionó en la cima de un videojuego prometedor, y en constante ascenso.

El anuncio fue oficializado por Riot Games a través de sus redes sociales, y luego KRÜ publicó un video, donde recopiló toda su actividad para celebrar uno de los pasos más importantes de la historia del club. La misma fue narrada por el ex futbolista Sergio Kun Agüero, quien es el CEO del equipo: "Lo único que recorrió el mundo más que nosotros fueron nuestros logros". Esta liga iniciará el 14 de febrero y abarcará Latinoamérica, Brasil y Norteamérica. La sede del torneo será en Los Ángeles. En 2023, 10 equipos de cada región competirán durante ocho semanas de temporada y playoffs, en donde uno solo se coronará como el gran campeón.

Mirá el video de KRU narrado por Agüero: 

Si bien KRÜ fue el equipo más importante de Latinoamérica desde el lanzamiento del shooter, con varios títulos regionales y un cuarto puesto en el Mundial de 2021, Leviatán dominó la región este año y llegó a las eliminatorias del último Mundial en Turquía. Por eso, los equipos argentinos fueron elegidos por Riot Games entre cientos de candidatos para integrar la nueva liga americana de Valorant. Una vez finalizado el Torneo Inaugural, a fines de marzo, comenzará la Liga de las Américas, que cruzará a los dos equipos con los mejores teams de cada región de Europa y Asia.

Mirá la presentación de Leviatán: 

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “FULL BUY”, el programa especializado que se emite los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota