viernes 19 de abril del 2024
Esports

Se definieron los seis equipos que jugarán el Callengers de Valorant de Sudamérica 

KRÜ Esports y Leviatán, invitados a la competencia, se suman a los clasificados Optix, 9z Team, EBRO y Meta Gaming.

442

El torneo Valorant Challengers de Latinoamérica Sur comenzará el jueves 10 de febrero, en una fase de todos contra todos, y luego continuará con los playoffs. KRÜ Esports fue uno de los dos invitados a participar de dicha competencia por haberse consagrado bicampeón de la región el año pasado y también por haber finalizado en el cuarto puesto en el Mundial. El otro equipo invitado fue Leviatán, que fichó en su roster a los players del club chileno Australs.

Se definieron los seis equipos que jugarán el Callengers de Valorant de Sudamérica 

Las organizaciones que ingresaron a través de la clasificación cerrada son: Optix, 9z Team, EBRO y Meta Gaming, que se impusieron ante Rebirth Esports, Azules Esports, Grim Reaper y Sem Org respectivamente. Cabe señalar que la región contará con un slot asegurado para alcanzar las dos ediciones del Masters de Valorant, que se disputa en el cierre de cada temporada. Además, podría competir contra Brasil por un segundo lugar. En 2021, este segundo cupo les correspondía a los brasileños.

Los cuatro equipos que consigan la mayor cantidad de puntos accederán al cuadro decisivo, donde habrá upper y lower bracket. El primero y el segundo de la competencia se clasificarán para el LATAM Challengers Playoffs y se medirán contra los dos mejores de la Liga Norte. En este torneo juegan Infinity, Six Karma, FUSION, E-Xolos Lazer, Border Monsters y Ryze Gaming. Y por último, el que se consagre campeón irá al Masters, que se disputará en abril y julio de este año.

Se definieron los seis equipos que jugarán el Callengers de Valorant de Sudamérica 

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

 

En esta Nota