sábado 27 de abril del 2024

El "Palermito" que llega al campeón

Se cansó de hacer goles en las inferiores de Vélez y River, casi debuta en un superclásico, se fue a Israel y ahora está en Argentinos. Su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Eial Strahman tiene 20 años, mide 1.86, es zurdo, ha sido calificado alguna vez como "El Palermito" y ahora se ha convertido en el nuevo refuerzo del último campeón, Argentinos Juniors. Su corta historia es más que interesante. Con pasos por Vélez Sarsfield y River Plate, el joven delantero recaló en el Maccabi Haifa de Israel, pero no se pudo adaptar y tuvo que volver a la Argentina.

Strahman realizó las divisiones inferiores en Talleres de Córdoba, Vélez y River. Proviene de Instituto de Córdoba, club en el que estaba a préstamo, aunque su pase pertenece al Maccabi Haifa.

Aunque aún no firmó el contrato, su llegada a Argentinos fue confirmada por Luis Segura, presidente del Bicho, y constituye una buena noticia para Pedro Troglio, que busca variantes en ataque para suplir las bajas de Ismael Sosa, Nicolás Pavlovich, Facundo Coria, José Luis Calderón y Santiago Raymonda.

En las inferiores de Vélez, Eial logró la increíble cifra de 42 goles en 50 partidos. Sin embargo, su padre -patria potestad mediante- se lo llevó a probar al Maccabi Tel Aviv. En Israel, hasta quisieron nacionalizarlo para que pudiera jugar en la selección juvenil de ese país.

A pesar del interés, en julio de 2008 Straham desembarcó en la Reserva de River, donde marcó 10 tantos en 12 encuentros. En el equipo millonario, dio el gran salto a la Primera y hasta estuvo en el banco en el superclásico que Boca empató 1-1 con River en la Bombonera (goles de Palermo y Gallardo) en abril de 2009. Se especulaba con su ingreso, pero al final Eial no jugó.

River tenía muchas esperanzas en ver crecer a su propio Palermo, pero el club terminó vendiéndolo al Maccabi Haifa de Israel, en una operación que despertó no pocas sospechas. Los dirigentes de la cuestionada gestión Aguilar decidieron desprenderse del 60% del pase que le pertenecía a la institución de Nuñez por U$S 500.000.

En ese momento, se habló de una operación destinada a “licuar” una vieja deuda con Pinhas Zahavi, empresario con el que River hizo polémicos "negocios" y que también tiene intereses en el Maccabi Haifa.

Galería de imágenes