viernes 26 de abril del 2024

El Real no pudo con uno de la tercera

Por la primera ronda de la Copa del Rey, empató sin goles en su visita a Murcia (Segunda B). Barcelona ganó sin Messi: 2-0 al Ceuta.

442

El Real Madrid de José Mourinho, líder de la Liga española y de su grupo de la Liga de Campeones, fue incapaz de marcar hoy en su visita al Murcia, de la tercera categoría, y sólo pudo empatar 0-0, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo blanco, que no ha ganado este trofeo desde 1993, evitó por lo menos la humillación de la pasada temporada, cuando en esta misma altura de la competición se estrelló ante otro equipo de tercera, el Alcorcón, con el que cayó 4-0 en la ida y ante el que no pudo remontar (victoria 1-0 en la vuelta).

El propio Mourinho ya había avisado a sus hombres del peligro de repetir la experiencia. "Es un partido muy importante para mí, porque si pasa lo del año pasado les pongo una cruz y para mí están muertos", dijo el sábado por la noche, justo tras golear al Racing de Santander (6-1) en el Santiago Bernabeu.

El técnico portugués alineó a varios teóricos suplentes, como el francés Karim Benzema, que volvió a dejar pasar la oportunidad de reivindicar un hueco en el equipo. Gonzalo Higuaín lo reemplazó en el segundo tiempo.

El Real Madrid dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones, incluido un disparo de Esteban Granero al palo en el minuto 31, con el arquero murciano ya fuera de acción.

La vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el 9, 10 o 11 de noviembre en el Bernabeú, donde el equipo de la capital no debería tener problemas para sellar su pase a los octavos.

El que no tuvo problemas fue el Barcelona, que sin Lionel Messi y con Javier Mascherano desde el arranque, derrotó 2-0 al Ceuta. Los goles para el equipo de Pep Guardiola los marcaron Pedrito y Maxwell.

Fuente: AFP

En esta Nota