viernes 26 de abril del 2024

Teófilo juega, ¿Bottinelli también?

Habilitado el delantero de Racing para jugar ante River, San Lorenzo intentaría que también a Jonathan Bottinelli se le borre su amonestación.

442

Tal como se esperaba y por siete votos de sus miembros contra uno, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió habilitar a Teófilo Gutiérrez para que juegue el sábado en el Cilindro de Avellaneda ante River, al dejar sin efecto la amonestación que el colombiano recibió ante Argentinos Juniors y quedar entonces el futbolista sólo con cuatro acumuladas.

Lo mismo ocurrió con Gonzalo Parisi, futbolista de Platense, a quien únicamente se le registra la primera amonestación que recibió en el partido ante Armenio. Al quitársele la segunda, quedó habilitado para jugar.

Asimismo, el Tribunal dispuso suspender por una fecha a Franco Zuculini (Racing) y Pablo Garnier (Quilmes), expulsados durante el último fin de semana. Por haber acumulado 5 tarjetas amarillas, no podrán ser de la partida Carlos Casteglione (All Boys), Franco Niell (Argentinos), Cristian Campestrini (Arsenal), Jonatan Gómez (Banfield), Sebastián Prediger e Ismael Quílez (Colón), Rubén Ramírez, Leonardo Sigali y Diego Villar (Godoy Cruz) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Respecto justamente de Bottinelli, la dirigencia azulgrana estudiaba iniciar un reclamo para que se le quite la amonestación que sufrió a 40 segundos de comenzado el partido que su equipo perdió el domingo ante Tigre, por una mano que el propio árbitro que le sacó la amarilla (Néstor Pitana) habría reconocido como no intencional al término del partido.

"Fue casual. A Pitana se lo hice saber durante todo el partido y cuando terminó, él me vino a pedir disculpas porque quizá yo tenía razón", declaró Bottinelli ayer con la esperanza de poder jugar el clásico ante Huracán.

"Después no hice otra falta grave como para que me digan que no", agregó el defensor en un intento por mostrarse más merecedor que Gutiérrez de que le borren su amarilla, ya que luego de ser amonestado el colombiano le pegó a Mauro Bogado una patada que podría haberle valido la expulsión ante Argentinos Juniors.

“A Teófilo le podés quitar la amarilla, pero también lo podés sancionar de oficio por la patada que dio después”, expresó finalmente el zaguero sanlorencista en relación a la fuerte entrada que llevó al propio árbitro Juan Pablo Pompei a decir que, de haberla visto, le hubiera sacado tarjeta roja al delantero de Racing.