viernes 26 de abril del 2024

"Aposté que juego hasta los 40"

Mientras se recupera de un desgarro, Riquelme mantiene la ilusión de que Batista lo cite para la Copa América. La apuesta que hizo con su hermano y el deseo de que River no descienda.

442

La ilusión no se lesiona. Mientras se recupera de un desgarro, Juan Román Riquelme admitió su deseo de participar en la Copa América y señaló que mantendrá su esperanza hasta que Sergio Batista dé a conocer la lista de convocados. El enganche cree que es la última edición de este torneo que puede llegar a jugar, aunque confesó que quiere seguir en el fútbol hasta los 40...

"Mi pálpito es que el Checho al equipo, más o menos, lo tiene. El grupo también, pero yo tengo la ilusión de poder estar. Es la última Copa América de la que puedo llegar a participar. Hasta que no esté la lista voy a tener la ilusión de estar", reconoció Riquelme, que en el pasado renunció dos veces a vestir la camiseta de la Selección.

La primera dimisión fue en el inicio del segundo ciclo de Alfio Basile, en setiembre de 2006, mientras que la segunda, en marzo de 2009, se produjo bajo la conducción del sucesor del "Coco", Diego Maradona, e incluso lo llevó a quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ojalá me toque estar, va a ser una fiesta y yo creo que Argentina tiene chances de ganar la Copa, y yo tengo muchas ganas de participar", dijo Román en declaraciones a Radio Mitre. "Los partidos que quedan intentaré hacerlo bien, jugar de la mejor manera el día que lo vuelva a hacer, y esperar a ver si el Checho me pone en la lista de los que jueguen la Copa", agregó.

Y volvió a hablar sobre la casi segura ausencia de Carlos Tevez. "Tengo claro que Carlitos hizo un campeonato bárbaro, que está en un muy buen momento. Y si está en la Copa América le puede dar mucho a la Selección, pero ser técnico de la Selección de Argentina es complicado y siempre alguien va a quedar afuera", reconoció.

Pero eso no fue todo. Riquelme repitió que no quiere que River descienda, porque no habría superclásico y "el fútbol no sería lo mismo". El enganche aseguró que no disfruta "deséandole el mal" a los demás y explicó que sin los millonarios en Primera "no sería lo mismo" tanto para él como para los hinchas". Por último, reveló una apuesta que hizo con su hermano: "Le jugué un asado a que iba a jugar hasta los 40, así que tengo para rato".

En esta Nota