viernes 26 de abril del 2024

Messi va por otro Balón de Oro

Como en 2010, el argentino está nominado junto a Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo. Guardiola, Mourinho y Ferguson, son los DT ternados.

442

Lionel Messi fue ternado para el Balón de Oro como mejor jugador del mundo de 2011, que intentará ganar por tercer año consecutivo. Como si nada hubiera cambiado desde el año pasado, serán los mismos finalistas que en 2010, ya que también figuran en la elección final el español Xavi Hernández, compañero del Pulga en el Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El 9 de enero en Zurich, sede de FIFA, se dará a conocer al ganador. Así lo anunció FIFA y la revista France Football, quienes entregan este premio, en una rueda de prensa encabezada por el secretario general de la entidad que regentea el fútbol mundial, Jerome Valcke y el director ejecutivo de la publicación Francois Moriniere.

En tanto solo hubo un cambio respecto de los entrenadores ternados el año pasado. Al catalán Pep Guardiola, entrenador del exitosísimo Barcelona, ganador el año pasado, y al portugués José Mourinho, conductor del Real Madrid, se le sumará esta vez el veterano escocés Alex Ferguson, que hace más de veinte años dirige al Manchester United. El año pasado el ternado había sido el español Vicente Del Bosque, campeón mundial en Sudáfrica.

Pero Messi no solo está ternado para el premio de mejor jugador del mundo sino también para el Premio Puskas al autor del mejor gol. Messi competirá con el brasileño Neymar, de Santos, y el inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Fuente: DyN