jueves 25 de abril del 2024

Falcioni espera y no desespera

El DT renovó su contrato con Boca por un año más. Y dijo que los refuerzos que lleguen dependerán de "las posibilidades" del club.

442

Puso el gancho y ahora espera, pero no desespera. Julio Falcioni renovó hoy su contrato con Boca Juniors por un año más y adelantó que los refuerzos que lleguen dependerán "de lo que sea más apropiado" y que esté "en las posibilidades" del club.

Falcioni resaltó que tanto Rubén Ramírez, Mauro Obolo, Santiago Silva y Humberto Suazo son "todos nombres importantes, de jerarquía y con experiencia que son deseados por varios equipos".

"Veremos qué es lo más apropiado para Boca y lo que entra en las posibilidades de Boca para después tomar la decisión", sostuvo Falcioni en una conferencia de prensa que dio junto al presidente Daniel Angelici, minutos después de haber firmado el nuevo vínculo.

El mismo discurso sostuvo Angelici, quien remarcó que no contratarán "ningún jugador" que no sea del gusto del entrenador. El presidente xeneize aclaró que por Ramírez no hubo ninguna propuesta oficial sino que "se están haciendo averiguaciones". En cambio ya hizo dos ofrecimientos por Suazo, que fueron rechazados por Rayados de Monterrey.

Pese a que también evitó dar nombres, Angelici reconoció que el ex volante del club Pablo Ledesma, quien se desvincularía del Catania de Italia, podría ser un buen refuerzo. "Es uno de los jugadores por los que estamos averiguando, sabemos que llega, se pone la camiseta de Boca y juega", sostuvo.

Sobre los objetivos de cara al primer semestre del año, Falcioni contó que la Copa Libertadores "es por lo que juegan todos", ya sea para intentar "clasificar" o bien para "ser campeones" y jugarla. "Es necesaria la Copa desde lo deportivo e intentar ganarla es el máximo objetivo", destacó el entrenador.

El plantel xeneize comenzará mañana los trabajos de pretemporada en el predio Pedro Pompilio, y el domingo viajaría a la ciudad de Tandil, donde desde haca varios años realiza la pretemporada.

En esta Nota