martes 07 de mayo del 2024

Indignación por el "gol fantasma"

La prensa ucraniana arremetió contra los árbitros tras el tanto no cobrado en el partido ante Inglaterra. Blatter dice que la tecnología es una "necesidad".

442

La prensa ucraniana se mostró indignada con el árbitro por el "gol fantasma" que su selección convirtió ante Inglaterra y que no fue apreciado por el juez. Ucrania terminó perdiendo 1-0 y quedando eliminada en la Eurocopa-2012, que coorganiza con Polonia.

"Los árbitros nos han robado el gol de Devic y con él las opciones de Ucrania de vencer a los ingleses", critica la página web sport.ua. El árbitro húngaro Viktor Kassai "deseaba claramente no ver" el gol, acusó.

"Y todo esto bajo los ojos de cinco árbitros, dos de los cuales estaban justo encargados de controlar si el balón ha cruzado la línea de gol", lamenta Sport Express.

El diario Segodnia denuncia la ceguera de Kassai. "¿Para qué sirven todos estos árbitros suplementarios? Bravo UEFA, hemos organizado bien la Eurocopa", ironiza con amargura.

El jefe de árbitros de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), el italiano Pierluigi Collina, admitió hoy que Ucrania consiguió un tanto válido que no fue concedido.

Collina afirmó que se trató de un error humano, pero que fue el "único problema" registrado en los 24 partidos disputados hasta ahora en la Eurocopa.

"Equivocarse es una cosa, pero se trata de una equivocación por unos centímetros, no por 50 centímetros, como se ha escrito. El error es humano. Hubiera sido mejor que no se hubiera dado, pero ha sido el único problema en muchos partidos", estimó el italiano.

Los defensores de la aplicación de la tecnología en la línea de gol no han perdido el tiempo en reivindicar que se aplique un sistema que evite que este tipo de situaciones se repitan. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de ellos y afirmó en su cuenta de la red social Twitter que dar el paso es "una necesidad".

La International Board, la instancia garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión sobre la tecnología en la línea de gol unos días después de la final, que tendrá lugar en Kiev el 1 de julio. El día 5 está prevista una reunión de la International Board en Suiza.

"Después del partido de ayer, la tecnología en la línea de gol ya no es una posibilidad, es una necesidad", escribió en inglés Blatter en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fuente: AFP

En esta Nota