viernes 26 de abril del 2024

Gimnasia goleó y se acerca a la punta

El Lobo superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0 con goles de Niell, Pereyra y Licht. De momento, quedó a uno de Rosario Central. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó este viernes en su cancha por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y, si bien tiene un partido más jugado, se colocó a un punto de Rosario Central, el líder del campeonato.

Franco Niell, a los 43 minutos del primer tiempo; Facundo Pereyra, a los 25 del segundo período, y Lucas Licht, de penal, a los 40 de ese mismo capítulo, marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Pedro Troglio.

Ahora Gimnasia suma 52 unidades, una menos que Central, que este sábado, a las 16, recibirá la visita en el Gigante de Arroyito de Patronato de Paraná.

Con el triunfo conseguido este viernes, el Lobo lleva ocho cotejos sin perder - su última derrota ocurrió en la fecha 19 ante Sarmiento de Junín por 1-0 - consiguiendo 22 de los últimos 24 puntos que jugó.

En cuanto a Independiente, si bien no está en zona de descenso, su promedio 1,184 continúa en baja, y eso puede ser fatal teniendo en cuenta que le faltan 11 fechas para el final del torneo.

La victoria de Gimnasia resultó excesiva en el marcador, pero se explica, en gran parte, a través del buen trabajo de su defensa, la contundencia que mostró en el contraataque y una figura desequilibrante como Niell.

Independiente Rivadavia, por supuesto, también aportó lo suyo. Los errores defensivos (en los tres tantos de Gimnasia hubo fallas de los mendocinos) y la incapacidad para generar peligro cada vez que se acercó al arco defendido por Fernando Monetti también tuvo su incidencia en el tanteador.

El punto más flojo de Gimnasia consistió en dejar que Independiente compartiera el manejo del balón - a pesar del esfuerzo del uruguayo Omar Pouzo en la mitad de la cancha - durante casi todo el partido, dado que ante un adversario más exigente ese planteo puede complicarlo.

 Fuente:DyN

Galería de imágenes