viernes 26 de abril del 2024

FA Cup: Chelsea eliminó al Manchester

El equipo londinense accedió a las semifinales de la Copa de Inglaterra luego de vencer 1-0 al United. Enfrentará al Manchester City.

442

Chelsea se clasificó para semifinales de la Copa de Inglaterra al ganar (1-0) este lunes a Manchester United en Stamford Bridge con un gol del senegalés Demba Ba (minuto 49) en la repetición de los cuartos de final tras igualar (2-2) en Old Trafford el pasado 10 de marzo.

Con esta victoria, el equipo londinense jugará en Wembley contra el Manchester City por un puesto en la final. El otro billete se lo disputarán el Wigan, que lucha por la permanencia en la Premier League, y el Millwall, club londinense de la segunda división.

El Chelsea ofreció su mejor cara en una temporada muy irregular y estuvo más acertado que el Manchester United, en el que no jugó por problemas físicos Wayne Rooney y el goleador holandés Robin van Persie sólo entró en la segunda parte.

"Estamos haciendo una gran temporada. Estamos entre los cuatro primeros con un partido menos, que es una posición muy buena, además de en semifinales de la FA Cup y en los cuartos de final de la Europa League", recordó el técnico del Chelsea, el español Rafael Benítez, muy criticado por los aficionados.

Con este resultado el club londinense mantiene las opciones de conseguir un título en un año decepcionante en el que a las primeras de cambio fue eliminado de la Liga de Campeones, torneo que ganó la temporada pasada.

El Manchester United, con la Premier League muy encarrilada, no podrá lograr el objetivo marcado para este final de temporada, su primer doblete (Liga-Copa) desde 1999.

Fuente: AFP

En esta Nota