jueves 25 de abril del 2024

Olimpo sorprendió a Newell's

Luego de la goleada ante Vélez, el equipo de Alfredo Berti cayó 1 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Salió de zona de descenso. Gol de Cerutti. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo de Bahía Blancase llevó hoy un triunfazo 1-0 como local ante un desdibujado Newell's Old Boys y respira en los promedios, ya que salió de la zona de descenso para hundirlo a All Boys.

El delantero Ezequiel Cerutti fue la figura del encuentro y al autor del gol de la victoria del aurinegro, que sigue luchando por su permanencia en Primera.

Lo de Newell's fue muy pobre y presentó varios cambios porque el jueves se jugará una parada vital en la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

Encima, la visita desperdició un penal en los pies de Maximiliano Rodríguez, acción que fue atajada por el arquero Nereo Champagne.

Olimpo hizo un gran desgaste en el comienzo del primer tiempo, presionó en tres cuartos de cancha y le hizo cometer muchos errores a la defensa rojinegra.

El local avisó a los 12 minutos, con un remate de Cerutti desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, el paraguayo Marcos Cáceres salió mal desde el fondo, el árbitro Fernando Rapallini omitió una falta de Leonardo Gil sobre Horacio Orzán, y la pelota le cayó a Ezequiel Miralles, quien enganchó y tocó para Cerutti, jugador que sacó un latigazo que se metió en el ángulo inferior derecho de Nahuel Guzmán.

A Newell's le costó reaccionar y recién se hizo del balón cuando Maximiliano Rodríguez se tiró atrás. La primera chances de los rosarinos se dio a los 21, con un disparo de Maxi que salió apenas afuera.

Después, hubo dos buenos remates de Alexis Castro que se fueron cerquita, pero Olimpo terminó la etapa recuperando el control del juego y justificando el triunfo.

En el segundo período, Olimpo arrancó mejor y tuvo varias chances para liquidar el partido, aunque no estuvo fino en la definición, frente a un pobre Newell's, que por momentos fue intrascendente.

A los 5, tuvo una oportunidad Olimpo, con un disparo cruzado de Cerutti que pegó en el travesaño. Luego, la pelota pegó en la línea y salió.

Sobre los 15, otra vez Cerutti estuvo cerca con un derechazo que se fue muy cerca del objetivo.

Y cuando no pasaba nada en el partido, Ezequiel Ponce, a los 19, le metió un gran pase para Alexis Castro, quien dentro del área fue derribado por el arquero Champagne. Rapallini cobró penal y Maxi Rodríguez anunció demasiado el remate sobre el poste derecho y el guardavalla se lo tapó, sobre el minuto 20.

Después, Olimpo contó con varias chances como para asegurar su victoria con antelación, pero no acertó en la puntada final para poder decorar el resultado y tranquilizar a sus hinchas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes