martes 30 de abril del 2024

Cantero aceptó la propuesta de Moyano y habrá elecciones

La Comisión Directiva del Rojo firmará el acuerdo con la agrupación opositora y los comicios se adelantarán para julio aunque resta definir la fecha.

442

Finalmente habrá elecciones anticipadas en Independiente en el mes de julio luego de que la comisión directiva, encabezada por Javier Cantero, resolviera aceptar la propuesta económica de Hugo Moyano.

La dirigencia del club de Avellaneda estuvo reunida durante más de tres horas y allí, tras discutir al detalle cada punto de la propuesta presentada por la Agrupación Independiente, aceptó firmar el acuerdo que supone adelantar los comicios, aunque todavía deben definir la fecha (las opciones son el 6, el 20 o el 27 de Julio).

Además, el acuerdo, que se firmará en las próximas horas, una vez que se defina la fecha para las elecciones, supone que la Agrupación Independiente, cuyo máximo referente es el jefe de la CGT Hugo Moyano, aportará el dinero para pagar los sueldos del plantel de enero a mayo y contará con tres lugares en la subcomisión de fútbol.

Las deudas con el plantel y los trabajadores, y un pasivo que oscila los 400 millones de pesos, obligaron a Cantero a aceptar el convite de plata fresca, pese a que la intención del oficialismo era estirar lo más posible un cambio de mando.

Moyano salió a meterle presión al titular del rojo en un marco en el que el oficialismo tenía que apurarse a decidir, con una deuda cada vez más grave y con el equipo fuera de las tres plazas de ascenso por primera vez en lo que va del año.

Sin margen para dilatar la situación, Cantero dejó el cónclave con el resto de la comisión directiva para reunirse con representantes de la oposición y allí definir la fecha de las elecciones. 

Fuente: DyN