martes 30 de abril del 2024

Desprolijidades y perlitas del Torneo de 30 equipos

El polémico campeonato sigue dando que hablar: clásicos casi al hilo, los equipos que más viajan y otros que casi ni pisan el interior. Los perjudicados y beneficiados.

442

El nuevo Torneo de 30 equipos no solo nació con polémica sino que sigue dando que hablar por el fixture: una fecha repleta de clásicos, choques con una fecha de diferencia, equipos que suman millas y otros que viajan poco. Curiosidades, perlitas y desprolijidades de un torneo de locos.

Boca, cómodo.  El equipo de Arruabarrena  sólo visita cuatro veces el interior del país: Santa Fe (Colón), San Juan (San Martín), Junín (Sarmiento) y Córdoba (Belgrano).

River, local ante los santafesinos. El Millonario se vio beneficiado y recibe a la mayoría de los clubes de esa provincia en el Monumental: Newell's, Rosario Central, Colón y Unión. Tiene un viaje más al interior que Boca: Junín (Sarmiento), Córdoba (Belgrano), Bahía Blanca (Olimpo),  (Santa Fe) Atlético Rafaela y Misiones (Crucero del Norte).

Seguido. La fecha (24ª ) de los clásicos está apuntada para el el 13 de septiembre, en la que se enfrentarán Colón y Unión en el estadio sabalero. Sin embargo, el desquite se dará a sólo tres fechas después, en la 27ª, el 4 de octubre.

El cruce entre Belgrano y Rafaela, establecido como clásico por la AFA, es otro caso curioso. Juegan en la 24ª en Santa Fe y una semana después, por la 25ª, vuelven a verse las caras en Córdoba.

San Lorenzo, un año clásico. El Ciclón recibirá a Huracán en la quinta fecha y visitará a River en la octava y se medirá en el Libertadores ante Independiente por la novena fecha. Luego, en la fecha 23ª visita a Boca, clásico ante Huracán (24ª) y local ante Racing (25ª).

Diablo viajero. Independiente jugará 8 partidos en el interior de 12 equipos fuera de los límites del Gran Buenos Aires. Racing y San Lorenzo jugarán 6 veces en el interior.