viernes 26 de abril del 2024

La Juve de Tevez se metió en la final

Alvaro Morata, con pasado en el Real Madrid, marcó el empate en el Santiago Bernabeu y el equipo italiano definirá ante el Barcelona en Berlín. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juventus dio muestras de carácter en el Santiago Bernabeu, le empató 1-1 al Real Madrid y se metió en la final de la Champions League, donde se medirá ante el Barcelona.

El héroe del conjunto italiano fue Alvaro Morata, un ex Real Madrid, quien recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y definió ante Iker Casillas en el minuto 57, equilibrando así un partido en el que el Merengue se había adelantado en el marcador tras un penal convertido por Cristiano Ronaldo a los 23 de la primera parte.

Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana.

La Juventus, campeona de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Mánchester en los penales ante el Milan.

El Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la 'maldición del campeón': ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el Milan de 1989 y 1990.

De esta manera, la Juvenuts definirá el título más grande de Europa el próximo 6 de junio en Berlín ante el Barcelona de Lionel Messi y compañía.

El gol de Cristiano Ronaldo.

El empate de Alvaro Morata.

Galería de imágenes