martes 30 de abril del 2024

Quilmes goleó y avanza en la Copa Argentina

El Cervecero superó 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y enfrentará a Estudiantes por los octavos de final. Segunda victoria consecutiva tras la asunción de Facundo Sava.

442

Quilmes goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza 3-0 en el Estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y será el adversario de Estudiantes de La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina.

En la cancha de Instituto, Martín Pérez Guedes abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, a los 43 amplió la diferencia Alexis Canelo y, a los 15 del segundo período, el mismo Pérez Guedes hizo el tercero.

Get Adobe Flash player

Estudiantes de La Plata, por su parte, dejó en el camino a San Martín de San Juan en la misma provincia, desde el punto del penal, tras un empate 1-1.

Fue el segundo partido de Facundo Sava como entrenador del equipo cervecero, luego de un debut ideal, con un gran triunfo sobre Racing Club, el último campeón del fútbol argentino, por 2-1 en el Estadio Centenario.

Quilmes manejó la pelota desde el comienzo, tuvo un marcado dominio territorial y, si bien sufrió los primeros contraataques, de Independiente Rivadavia, generó más y fue contundente.

A los 14 minutos de juego, José Méndez estuvo a punto de poner en ventaja al equipo de la Primera B Nacional al escapar en velocidad por izquierda, enganchar hacia adentro y gambetear hasta poder rematar de frente al arco, pero el balón salió nada más que cerca del ángulo izquierdo.

No obstante, a los 22 Claudio Bieler conmovió el palo derecho, y dos minutos más tarde Canelo desbordó para habilitar desde la derecha a Pérez Guedes, quien a la altura del segundo poste definió de primera y concretó el 1-0.

Quilmes metería el segundo antes del descanso, con un contraataque surgido de un córner a favor de Independiente Rivadavia, con un pase largo de Rodrigo Gómez y una definición prolija del mismo Canelo.

El cuadro mendocino tuvo la chance de descontar en los pies de Méndez a los 9 del segundo tiempo, en un mano a mano en el que superó al arquero, pero, en vez de patear ante la valla desprotegida, tardó en dominar el balón y en el momento cúlmine fue frustrado por un defensor.

Así, el tercer tanto de Quilmes cayó de maduro a los 15, cuando Canelo recibió en los últimos metros y con un pase hacia atrás encontró el disparo rasante de Pérez Guedes en el corazón del área.

Fuente: DyN