viernes 26 de abril del 2024

Maradona fue operado otra vez para bajar de peso

El ex entrenador de la selección argentina volvió someterse a un by-pass gástrico en la clínica Falcón de Maracaibo, Venezuela, donde recibiría el alta médica en menos de dos semanas.

442

Diego Maradona volvió a operarse ayer para bajar de peso en la clínica Falcón de Maracaibo, Venezuela, donde recibiría el alta médica en menos de dos semanas.

"La recuperación es rápida, pero deberá pasar entre 10 y 12 días acá", informó el cirujano Carlos Chaux.

El motivo de la nueva intervención quirúrgica fue reparar el by-pass gástrico que le habían efectuado en Colombia en 2005.

El médico explicó que el ex campeón mundial fue tratado en Maracaibo esta vez porque era el lugar que reunía todas las condiciones, y agregó que "ya estuvo caminando".

"En primer lugar, acá está el equipo de Ucom (Unidad de Cirugía para la Obesidad y el Metabolismo) y todos son excelentes profesionales con los que ya he trabajado. Yo normalmente trabajo en Bogotá, pero es una ciudad con una altura significativa. Y por otra parte, Diego siempre ha considerado que Venezuela lo ha acogido como a un hijo más", precisó Chaux en declaraciones para el diario República.

La eficacia de la operación dependerá, básicamente, de que Maradona siga una dieta estricta.

El ex futbolista y seleccionador argentino estaría en compañía de su novia, Rocío Oliva, y Alejo Clérici, y tendría previsto cerrar en los próximos días una serie de contratos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la cadena Telesur.

Fuente: DyN

En esta Nota