viernes 26 de abril del 2024

Racing y San Martín empataron en Avellaneda

La Academia empezó ganando con gol de Bou, González puso de nuevo la paridad y Romero estableció el 2-1. A poco del final, Toledo marcó el empate definitivo. Video.

442

Racing Club no supo conservar la ventaja que tuvo en dos ocasiones y sigue sin poder ganar en el torneo de Primera División al cabo de dos partidos, tras empatar esta noche 2-2 ante San Martín de San Juan en el Cilindro de Avellaneda.

Gustavo Bou, a los 43 minutos del primer tiempo, y el paraguayo Oscar Romero, a los 27 del segundo período con una gran definición, anotaron los goles del elenco de Facundo Sava.

El conjunto de Pablo Lavallén, que mantuvo su invicto en el campeonato tras su victoria inicial ante Newell's Old Boys, alcanzó la igualdad en dos oportunidades por una conquista de Daniel González, a los 18 minutos del segundo segmento, y un agónico tanto de Javier Toledo, a los 43'.

Get Adobe Flash player

Racing fue controlado por San Martín durante gran parte del primer capítulo, porque la visita le propuso un juego de igual a igual y así se repartió en proporciones casi idénticas la tenencia de la pelota y el dominio territorial.

Escasas fueron las situaciones de un primer tiempo en el que Racing no logró aceitar su circuito de juego ni llegar con peligro al arco adversario durante la primera media hora, más allá de un remate del paraguayo Romero que se desvió en un defensor y que Bou no llegó a empujar.

Recién a los 36 minutos el elenco de Facundo Sava amenazó seriamente el invicto el arco contrario, con un cabezazo de Leandro Grimi, exigido por Pablo Aguilar, que se fue arriba del travesaño, tras un centro desde la derecha de Bou.

San Martín, que mientras dispuso de la pelota tampoco mostró ideas claras para inquietar a Sebastián Saja, respondió dos minutos después con un remate demasiado desviado de Emanuel Dening tras una falla en el control de Sergio Vittor.

El primer tiempo parecía encaminado inexorablemnte hacia un empate en cero, pero una grosera falla de Ardente al intentar salir jugado dejó a Bou cara a cara con el primer gol de la noche y el entrerriano no falló.

Por una leve superioriodad demostrada durante la etapa inicial, sobre todo en el último tramo de ese capítulo, la ventaja le puso algo de justicia al resultado, aunque Racing quedó con una gran deuda de fútbol que estuvo lejos de saldar en el complemento.

Es que San Martín salió a jugar esa última mitad decidido a encontrar el empate y acosó a la Academia en los primeros diez minutos, pero no tuvo profundidad y apenas puso en riesgo la victoria parcial de Racing con un centro de Ezequiel Montagna que Nicolás Sánchez despejó al córner.

Racing contestó a los 12' con un disparo de media distancia de Romero, el mejor futbolista del partido, que contuvo Ardente, pero la iniciativa del encuentro siguió en poder del conjunto sanjuanino.

En ese contexto, de tanto intentar, la visita llegó a la igualdad a los 23 minutos, gracias a un zurdazo de Daniel González, quien cinco minutos antes había reemplazado a Joaquín Molina.

Beneficiado por la pasividad de la defensa local, el delantero del elenco sanjuanino ensayó un remate de larga distancia que se desvió levemente en el camino y descolocó a Saja.

Racing parecía abatido y San Martín se animaba, pero Romero tenía reservado un sorpresivo y eficaz zurdazo de larga distancia que dejó sin reacción a Ardente y adelantó nuevamente al conjunto de Avellaneda con poco más de 20 minutos de juego por delante.

A los 30', Lisandro López pudo haber liquidado el pleito, pero falló en el mano a mano con Ardente y le dio una oportunidad más a un cuadro verdinegro que alcanzó el empate con tanta agonía como justicia, a los 43', tras un gran desborde de Lucas Salas y una mejor definición de Toledo, quien ejecutó y dejó sin chances a Saja.

Fuente: DyN