viernes 26 de abril del 2024

Huracán informó que los heridos evolucionan bien

A través de un comunicado, el club informó el estado de Toranzo, Mendoza y el profe Santella. Además, agregó que en los próximos días se conocerá cuando vuelven a la actividad.

442

El Club Atlético Huracán informó mediante un comunicado oficial que "evolucionan favorablemente" de sus lesiones los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza, como así también el preparador físico Pablo Santella.

"Los jugadores, en la Clínica San Camilo, evolucionan favorablemente de sus cirugías de reconstrucción plástica (recubrimiento de tejidos expuestos y colocación de un sistema de aspiración negativa denominado back)", se empieza a detallar en el mensaje en lo concerniente a Toranzo y Mendoza.

Acerca del mediocampista creativo y del delantero se añade que "en los próximos días se tendrá una mejor perspectiva para definir cuándo regresarán a su actividad".

Con relación a la intervención quirúrgica a la que se sometió a cada uno de los jugadores en la noche del viernes y a la atención que reciben, se destaca el agradecimiento para "todo el equipo quirúrgico: Dres. Mellado, Santander Meléndez, Bondart, Baje (instrumentadora) y Loyola (técnica anestesista)".

Respecto de lo que ocurre con Santella, quien se halla internado en el Hospital Italiano, se resalta que "también evoluciona favorablemente, atendido por un equipo a cargo del Dr. Giudice".

"Tiene una lesión de la uretra que se tratará durante algunas semanas, se realizará una uretrografía para definir si requiere o no tratamiento quirúrgico y se considerará en el corto plazo determinar el alta domiciliaria", se precisa en el comunicado sobre el estado del preparador físico.

La dirigencia también puntualizó cuál será el método al que recurrirá para mantener a la opinión pública convenientemente informada acerca de la recuperación de estos tres miembros de la delegación que resultaron más afectados tras volcar el ómnibus que los trasladaba el miércoles a mediodía hacia el aeropuerto de Caracas, el día después de haber obtenido la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

"La directiva a medida que se vayan produciendo novedades sobre la evolución de los jugadores y el PF, irá publicando las mismas a través de los medios oficiales y solo en virtud de los partes médicos de la clínica y el hospital que regularmente acerque el Dr Fernando Locaso, responsable a cargo; atendiendo, de este modo, a difundir lo que suceda de manera responsable y con un claro sentido de la oportunidad", se argumentó.

Fuente: DyN