viernes 19 de abril del 2024

Conmebol confirmó la suspensión que debe Ábila

En su respuesta al pedido de Libertad de Paraguay el cuestionado organismo comunicó que el delantero de Boca aún debe cumplir una vieja sanción. Los detalles.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF - Conmebol) oficializó que el delantero Ramón Ábila todavía debe una fecha de suspensión tal como sospechaban en Boca y, en caso de no haber estado lesionado, tampoco podría haber jugado el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, que se disputará el miércoles 19.

En una nueva desprolijidad del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, el castigo se conoció después que Libertad solicitó saber en qué condiciones estaba Wanchope en el encuentro de ida de los octavos de final, donde fue titular.

En la respuesta brindada por la Unidad Disciplinaria el 14 de septiembre, se informó que "a la fecha el jugador cuenta con un partido de suspensión pendiente de cumplimiento".

Además, se le recordó a Libertad que "el plazo para presentar una reclamación oficial conforme al Artículo 19 del Reglamento Disciplinario se encuentra prescripto".

En la semana, se conoció que Ábila se desgarró el soleo de su pierna derecha y estará sin jugar por cerca de tres semanas.

Con este escenario, Wanchope llegará con lo justo para la revancha, que se disputará el 4 de octubre, en Belo Horizonte.

CV y agencia NA