jueves 28 de marzo del 2024

Alonso, un "mecánico" para el Boca de Alfaro

Antes de dedicarse al fútbol, el paraguayo arreglaba motos con su padre. El defensor estuvo a punto de jugar en Racing y fue dirigido por Bielsa.

442

Ante la partida de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda, a Boca le quedó un hueco por cubrir en la defensa y el apuntado fue Junior Alonso, marcador central de la selección paraguaya y de reciente paso por el Celta de Vigo.

El futbolista de 25 años, cuyo pase pertenece al Lille de Francia, tuvo una tardía entrada al fútbol. Recién a los 16 años comenzó con las pruebas en los grandes clubes para poder dar el salto al profesionalismo, ya que debió frenar sus entrenamientos a los 12 para trabajar en el taller mecánico de su padre, donde reparaba motos.

"No era un gran fanático del fútbol cuando era joven, no tenía ídolos. Jugué al futsal hasta los 10 años y luego descubrí el fútbol de once. Pero paré a los 12 años, cuando comencé a trabajar como mécanico en el taller de reparación de motos de mi padre", contó Alonso a la agencia AFP.

Lee también: Junior Alonso, el primer refuerzo de Boca

El popular Cerro Porteño fue el club que le dio la chance de debutar en Primera División a Alonso a los 20 años. Sus buenos desempeños lo llevaron al seleccionado juvenil de Paraguay, con el que disputó el Mundial Sub 20 en Turquía (2013). Ese mismo año llegó a la Mayor para jugar dos amistosos: ante Venezuela y  Colombia.

Casi académico. En 2017, Alonso estuvo muy cerca de jugar en el fútbol argentino, más precisamente en Racing. Sin embargo, apareció el Lille de Francia para poner cuatro millones de dólares en la mesa y quedarse con el defensor de 1.85 metros.

"Todo fue muy rápido. Todo estaba casi cerrado con Racing, no quedaba más que firmar el contrato. Pero los dirigentes del Lille me hicieron una oferta mejor y yo soñaba con poder jugar en Europa, así que no lo dudé", afirmó quien fue dirigido por Marcelo Bielsa.

En agosto de 2018 a este polifuncional defensor que puede actuar como central o lateral por la izquierda le llegó la hora de armar nuevamente las valijas. Debía viajar a Vigo, España, para sumarse al Celta de Antonio Mohamed.

En Boca esperan con los brazos abiertos a Junior Alonso, el primero de los refuerzos para el equipo de Gustavo Alfaro que comenzará la pretemporada en busca de revanchas.

FH