viernes 26 de abril del 2024
Mundo Independiente

Ahora sí: Fabricio Bustos deja Independiente para irse a Brasil

La novela del lateral llegó a su fin, seguirá vestido de rojo pero ahora para Inter, donde se volverá a encontrar con Víctor Cuesta que estuvo metido en la negociación.

442

Se terminó el ciclo de Fabricio Bustos en Independiente, tuvo su última práctica y luego se terminará de cerrar su llegada al Inter de Brasil. Luego de algún intento por River, problemas con el representante y algunos club que sondearon al lateral.

Desde diciembre del año pasado, que Bustos, "apuraba" a la dirigencia con su contrato que estaba a punto de finalizar. En el medio, algunos problemas internos, entre la dirigencia y el jugador. Algunas promesas inconclusas y las elecciones que no se llevaron a cabo, hasta el momento. Por eso, nunca se sentaron a negociar la extensión, y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde

Como las reglas están establecidas, el cordobés, tenía vía libre para negociar un precontrato y sumarse al equipo, recién en junio, fecha donde se culminaba su estadía en Avellaneda. El elenco de Marcelo Gallardo, insistió muchas veces para sumarlo. Pero todo se terminó cuando Nazareno Marcollese, aconsejó al futbolista con que se vaya libre a mitad de año y pueda negociar libremente, sin el Rojo en el medio.

La dirigencia comandada, por ahora, por Hugo Moyano, pretendía un resarcimiento económico por el Tractor. Por eso varias veces con sus pares del Millonario no se llegaba a un acuerdo. Encima pensaban separar del plantel de Eduardo Domínguez, hasta junio. En el medio, se metió Inter.

Desde la llegada de Alexander Medina, que pretendían un carrilero por derecha. Pero el club de Porto Alegre, tenía una deuda por el pase de Víctor Cuesta de 900.00 dólares, entonces con eso a favor el Rojo empezó a negociar. Al final desde Brasil ofrecieron saldar la deuda y pagar 450.000 dólares más como resarcimiento. Además Bustos, dejará un porcentaje del pase para el club que lo formó como futbolista profesional.

Dos caras nuevas en el entrenamiento de Independiente

Independiente presentó su primer refuerzo: Damián Batallini, tuvo su primera práctica, como jugador del Rojo. El ex Argentinos Juniors, firmó por un año a préstamo con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra del 50% del pase por 2.000.000 dólares. Además Leandro Fernández, todavía no firmó, se entrenó con sus nuevos compañeros, en lo que será su tercer ciclo en el club.