sábado 01 de octubre del 2022
Mercado de pases

Independiente sumó a Damián Batallini y busca repatriar a un delantero

El equipo de Eduardo Domínguez se reforzó con el exjugador de Argentinos Juniors. El Rojo hará un intento por Leandro Fernández.

442
26-01-2022 10:50

El mercado de pases viene lento para Independiente, que luego de verse frustrado por la caída del pase de Elías Gómez, al menos pudo cerrar a Damián Batallini, un nombre de peso para reforzar el ataque. 

"Damián Batallini es nuevo jugador de Independiente. El extremo firmará su contrato en los próximos días. Bienvenido al Rey de Copas", informó el Rojo en sus redes sociales. 

Batallini, atacante de 25 años, viene de un paso por el Atlético San Luis de México, donde no tuvo el rendimiento esperado. El futbolista inició su carrera en Argentinos Juniors, donde estuvo cinco temporadas.

En el Bicho de La Paternal, Batallini jugó 102 partidos y marcó 16 goles. Logró el ascenso a Primera División en 2017. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Boca, que intentó ficharlo sin éxito. 

Independiente quiere más y va por Leandro Fernández

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, sigue en la búsqueda de delanteros para suplir las bajas de Alan Velassco (al Dallas FC de la MLS) y su goleador, Silvio Romero (Fortaleza, Brasil).

El apuntado es un viejo conocido de la casa: Leandro Fernández. El hábil delantero que puede jugar como extremo y centro está a préstamo en Nacional de Uruguay que sumó recientemente a Emmanuel Gigliotti

Leandro Fernández

El pase de Fernández pertenece al Internacional de Porto Alegre y en Independiente hay ilusión de poder repatriar al santafesino de 30 años. El problema sería el alto salario que percibe del jugador. 

Leandro Fernández, que arrancó su carrera profesional en Defensa y Justicia, tuvo un destacado paso por Independiente con 18 goles y 10 asistencias en 61 partidos. Tras sufrir una lesión en su rodilla fue cedido a Vélez y luego emigró a Brasil

FH