miércoles 24 de julio del 2024
Mundo Boca

Alerta en Boca: desde Portugal vienen a la carga por Zeballos

Tras la salida de Alan Varela al Porto, otro club de la misma liga presentó interés por una de las joyitas del “Xeneize”.

442

En Boca no terminan el duelo futbolístico tras la partida de Alan Varela al Porto del fútbol de Portugal que ahora se preparan para recibir una oferta formal por otra de sus jóvenes talentos que ya se ganó el cariño de los hinchas a base de buenos rendimientos y sobre todo goles importantes.

Se trata de Exequiel Zeballos, otra de las grandes apariciones de las inferiores de Boca que a la hora de patear penales determinantes en la Copa Libertadores ante Nacional y Racing demostró que se trata de un jugador por encima de la media y con unos nervios de acero para afrontar este tipo de momentos.

Ese accionar, junto su talento innato, despertó el cariño del hincha Xeneize con la presencia de un joven jugador surgido del club que demuestra tener la templanza suficiente para defender la camiseta en momentos culmines.

De esta manera, de la misma manera que con Varela, desde Portugal, sin conocerse aún de qué club se trata, irían a la carga por el extremo de 21 años. Si bien no presentó una oferta formal, desde el conjunto de La Ribera aguardarían por un monto especifico por un porcentaje de su pase en los próximos días.

Desde el lado del equipo portugués apuntarían, según confirmó Ekrem Konur, periodista especializado en el mercado de pases internacional, a hacerse los servicios del Changuito por 8 millones de euros mientras que desde Boca solo dejarían que el delantero se vaya por su cláusula de salida que llega a los 20 millones de esa misma moneda.

Respecto a la situación contractual de Zeballos con Boca, el delantero nacido en Santiago del Estero renovó su vínculo recientemente hasta diciembre de 2026 con su cláusula de 20 millones de euros, siendo junto con la de Cristian Medina (20 millones de dólares) las más altas del plantel.

Los números de Zeballos en Boca

En cuanto al desempaño del Changuito con el Xeneize, Zeballos lleva jugados 61 partidos en donde convirtió 7 goles, dio 5 asistencias y ganó 5 títulos.

JP

En esta Nota