sábado 27 de abril del 2024
Costa Rica

Alfaro asumió como DT de Costa Rica con un tremendo discurso: "Un sueño de pura vida"

El experimentado entrenador argentino que ya tuvo su primera experiencia mundialista con la Selección de Ecuador, tratará de guiar a los "Ticos" a la próxima Copa del Mundo.

442

El argentino Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y aseguró que quiere formar un equipo con identidad, con el sueño de poder volver a estar en el próximo Mundial 2026.

"Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones que nos haga palpitar en medio del camino con algo que nos haga entender todo el esfuerzo que pusimos", dijo Alfaro, quien sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez.

En busca de clasificar para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, Costa Rica tendrá que pasar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf cuando se mida ante Panamá el próximo 16 y 20 de noviembre.

Además, el DT de 61 años explicó cuales son sus intenciones al frente de los Ticos y dejó en claro que la "base es formar un equipo competitivo", todo empezará con esa primera lista, con la que empezará a conocer de primera mano a sus jugadores en el campo de juego y desea lograr toda la unión necesaria para que Costa Rica camine hacia adelante.

"No vengo a cambiar la idiosincrasia del fútbol costarricense, la respeto, pero entiendo por donde va el futbol hoy y donde nos vemos en cinco años, dentro de diez ¿Cómo analizamos? ¿Dónde estamos hoy? Quiero un equipo que tenga identidad y que juegue igual contra todos los rivales y en cualquier condición", señaló.

Alfaro ya pone la cabeza en Panamá

Gustavo Alfaro ya tendrá su primer compromiso en la Selección Tica en los próximos días ya que se estará enfrentando el 16 y 20 de noviembre contra Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Pero no solo se juega el pase a la semifinal del torneo, sino que el que clasifique, se asegura su cupo para la próxima Copa América del 2024 en donde estarán enfrentándose a las mejores selecciones de Sudamerica.

En esta Nota