viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

El llanto del argentino Emiliano Martínez tas la consagración del Arsenal en la FA Cup

Los Gunners vencieron a Chelsea 2 a 1 en Webley. Video.

442

Arsenal reaccionó a tiempo, dio vuelta un tempranero resultado adverso, se impuso por 2 a 1 sobre Chelsea, en el estadio de Wembley, sin público, y así logró hoy consagrarse campeón de la Copa FA de Inglaterra, el título más longevo del fútbol mundial.

El encuentro tuvo la particularidad de que los arcos de ambos conjuntos fueron defendidos por futbolistas argentinos, Emiliano Martínez, del lado de Arsenal, y el experimentado Wilfredo Caballero en la valla de Chelsea.

El estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja a Chelsea, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el artífice de la reacción del equipo dirigido por el español Mikel Arteta, al marcar por duplicado, a los 28 del primer tiempo, de penal, y a los 22 del complemento.

El elenco conducido técnicamente por Frank Lampard sufrió la expulsión del croata Mateo Kovacic, por doble amonestación, a los 28 minutos del segundo tiempo.

La victoria y el título le permitirán a los "Gunners" jugar la próxima edición de la Europa League, logrando así un lugar en competiciones internacionales, algo que no había podido conseguir por su desempeño irregular en la Premier League.

En tanto, Chelsea ya tenía asegurada una plaza en la Champions League, ya que finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del certamen ganado por Liverpool.

El título de Copa FA es el 14° conseguido por Arsenal, el equipo más ganador del certamen, seguido por Manchester United, con 12, y Chelsea y Tottenham, con 8.
   .
Duelo de arqueros argentinos.

El duelo de arqueros argentinos favoreció finalmente a Martínez por sobre el experimentado Caballero. Paradójicamente, ambos guardametas iniciaron la temporada siendo las alternativas de los entrenadores Arteta y Lampard.

Para Martínez, surgido en Independiente y que se fue muy joven al Arsenal de Londres (en 2009), la oportunidad llegó por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League.

De hecho, tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla, como en las semifinales de esta Copa FA, donde Arsenal eliminó al Manchester City de Pep Guardiola.

Del otro lado, Willy Caballero, a sus 38 años, le ganó el puesto al español Kepa en los últimos encuentros de la Premier y las semis de la Copa FA, donde eliminó al Manchester United.

Caballero participó en seis partidos -dos definidos en series por penales- del título que Chelsea logró en la FA Cup de 2018, en cuya final (1-0 a Manchester United) atajó Courtois.

Fuente: NA

AM

En esta Nota