martes 27 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-04-2021 14:53

Aumentan los casos de coronavirus en Independiente y Racing

Los planteles de los equipos de Avellaneda reportaron nuevos positivos de COVID-19.

El mediocampista Adrián Arregui se convirtió hoy en un nuevo caso positivo en coronavirus dentro del plantel de Independiente, por lo que no podrá jugar el próximo domingo frente a Defensa y Justicia en Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Al igual que ocurrió en otras oportunidades, Arregui deberá someterse a un testeo PCR que reconfirme el diagnóstico, aunque por el momento quedó aislado y fue descartado para el duelo ante el "Halcón".

Arregui era el único mediocampista a disposición que venía con ritmo de competencia, por lo que es un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni.

La buena de la mañana en el predio de Villa Domínico para el "Rojo" fueron los retornos de Lucas Romero, Domingo Blanco, Gonzalo Asis, Thomas Ortega y Nicolás Messiniti, quienes dejaron atrás el coronavirus luego del brote de la semana pasada.

Blanco y Romero trabajarán a contrarreloj estos dos días para poder estar presentes el domingo en el estadio "Libertadores de América", mientras el Emperador -que sigue aislado por coronavirus- piensa cambiar de esquema para volver a la línea de cuatro defensores con Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez.

Falcioni podrá contar en la mitad de la cancha con Juan Pacchini, Pablo Hernández y Juan Kulak.

Así, la posible formación del "Rojo" sería con Sebastián Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Blanco (a la espera de cómo están ambos desde lo físico y futbolístico), Jonathan Menéndez, Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Otro caso de coronavirus en Racing

El delantero Maximiliano Cuadra quedó desafectado hoy del plantel de Racing luego de haber dado positivo en coronavirus en los testeos preventivos de cara a la visita a Arsenal de Sarandí el próximo domingo, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuadra, que solo tuvo minutos en el primer partido del torneo frente a Banfield, se suma a Ignacio Piatti y Darío Cvitanich, que se perdieron el clásico ante Independiente la semana pasada.

El delantero tuvo un par de lesiones que le impidieron seguir en la consideración del entrenador Juan Antonio Pizzi y la semana pasada había jugado para la Reserva frente a Independiente, pero ahora vuelve a tener un freno en su continuidad.

Además, Pizzi tampoco contará con el defensor Leonardo Sigali, que si bien ya se entrena con normalidad tras la lesión, no será arriesgado ante Arsenal, el próximo domingo a las 18:30 en Sarandí.

Otro de los jugadores que ya está recuperado es Ezequiel Schelotto, quien padeció un desgarro en el partido frente a Argentinos Juniors, mientras que Marcelo Díaz, por su parte, ya realiza trabajos más intensos con pelota, así que su regreso está más cerca.

Fuente NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en