jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

Bayern Munich venció a Barcelona y lo eliminó de la Champions League

El conjunto bávaro, como suele pasar, no tuvo piedad ante el club español que quedó eliminador pero jugará la Europa League.

442

Bayern Munich volvió a darle un golpe de realidad a Barcelona en Champions League: en un Allianz Arena vacío por la cantidad de casos de coronavirus en Alemania, venció 3-0 al conjunto Culé, gracias a los goles de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala. 

A los 39 minutos del primer tiempo, una gran jugada personal de Robert Lewandowski, que mandó un centro dentro del área para que Muller, con algo de fortuna marque el primero.

Sané a los 43, marcó un golazo de otro partido. recibió frente al arco, después de una jugada que comenzó desde la defensa, sin pensarlo se acomodó y sacó un fuerte remate con su pierna zurda.

El tercero llegó a los 62 del segundo tiempo, cuando el poderío rojo era abismal. Lo hicieron correr a Alphonso Davies, que asistió al inglés Musiala, para liquidar la contienda.

Bayern se adueñó del Grupo E, puntero con 18 puntos, 6 partidos ganados y 22 goles a favor. Benfica consiguió el segundo lugar con 8 unidades, mientras que el Barça, sumó uno menos que los portugueses y se quedó en el camino de la Champions: jugará la Europa League luego de 17 años.

Barcelona en la segunda competición 

Es una novedad que el equipo catalán no siga en la competición más importante a nivel clubes de Europa. Por suerte para la economía del equipo, seguirá en busca de un nuevo título. La última vez que jugó la Europa League fue en 2004 y llevaba el nombre de Copa UEFA y fue eliminado por el Celtic en un global de 1-0, en ese momento jugaban Javier Saviola y Xavi el actual entrenador culé.

En la temporada 2000/01 fue la última vez que quedó tercero en la Champions y se tuvo que conformar con jugar la Copa UEFA, quedó eliminado en la semifinal ante Liverpool.