lunes 04 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

Boca venció a Tigre por 2 a 0 y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga

Con las grandes actuaciones de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, el "Xeneize" derrotó al "Matador" y logró el ansiado triunfo que había sido esquivo en las dos primeras fechas.

442

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors se impuso como visitante ante Tigre por 2 a 0 en el estadio José Dellagiovanna.

En una ráfaga de menos de 10' minutos, Miguel Merentiel y Darío Benedetto, anotaron los goles que le dieron el primer triunfo del año al conjunto dirigido por Diego Martínez.

Los goleadores xeneizes entraron on fire

El encuentro comenzó con el conjunto local busca presionando sobre la salida de Boca, a quién le costaba avanzar con claridad ante un rival que no le facilita espacios y se repliega con orden. Sin embargo la primera chance de gol fue para el Xeneize, a través de Darío Benedetto. Llegando al primer cuarto de hora, el Pipa sacó un remate ingresando al área pero le faltó puntería para abrir el marcador. 

A partir de allí, las siguientos dos aproximaciones de Boca fueron letales. Primero, a los 18' Miguel Merentiel robó la pelota en una salida de Tigre, se escapó sólo por el centro y definió sin problemas ante la salida de Matías Tagliamonte para poner el 1 a 0. 

Y tan solo cinco minutos despues, La Bestia apareció de nuevo en escena pero esta vez para meterle un enorme pase al Pipa Benedetto a espaldas de los centrales, quien no tuvo problemas para encontrar espacios y definir con clase ante la salida del arquero y anotar el 2-0 para Boca.

Tigre estaba totalmente abrumado y no encontraba ni la manera ni los espacios para poder responderle a la visita. Recién a los 39' Blas Armoa encaró hacia el arco y dentro del ára fue deribado por Nicolás Figal, a lo que todo Tigre reclamó penal, pero el árbitro sancionó un fuera de juego previo del atacante local. La acción no fue revisada por el VAR porque antes se sancionó la posición adelantada.

Boca cuidó el resultado

En el complemento, el equipo conducido por Pipo Gorosito salió con la intención de descontar, pero carecía de precisión. Armoa probó con un remate pero se fue cerca del palo derecho de Chiquito Romero. Además, con los ingresos de Londoño, Esquivel y Maroni, el Matador se adelantó y se animaba más, aunque también deja espacios que Boca busca explorar. 

Boca estuvo cerca del tercero a los 65' cuando maniobró rápido y Bullaude abrió cerca del área para Merentiel, el uruguayo lo tuvo servido por el medio del área, pero su remate salió al lado del vertical izquierdo.

A los 71' se dio una polémica situación que terminó con varios amonestados: luego de un revuelo en la mitad de la cancha, con participación de jugadores de los dos equipos, Echenique amonestó a Forclaz, de Tigre, y a Pol Fernández y Figal, por el lado de Boca. 

 

 

Sobre el final del encuentro, Boca tuvo chance para liquidarlo: Bullaude, que entró bien en el partido, se hamacó en la puerta del área y asistió a Merentiel que se acomodó y sacó un disparo muy hacia el medio, sin problemas para Tagliamonte. Finalmente fue 2-0 para equipo de Diego Martínez que obtuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga. 

En la próxima fecha, Tigre visitará a Estudiantes LP el viernes desde las 19 horas, en tanto que Boca recibirá a Defensa y Justicia el sábado a las 19.15 hs. 

Tigre vs. Boca Juniors: las formaciones

Tigre: Matías Tagliamonte, Martín Garay, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Pablo Adorno, Juan Sánchez Miño, Tomás Galván, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Nicolás Contín y Blas Armoa. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Estadísticas Tigre vs. Boca Juniors

BP

En esta Nota