sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca tuvo su primer entrenamiento en Río: la formación que probó Almirón

Tras arribar a Brasil, el "Xeneize" ya ultima detalles de cara a la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

442

Boca Juniors concretó hoy su primera práctica en Río de Janeiro en la recta final de la preparación para la final de la Copa Libertadores de América que jugará el sábado frente a Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.

El plantel Xeneize, encabezado por el entrenador Jorge Almirón, ensayó desde las 10 en el predio deportivo del Vasco da Gama, que está ubicado a cuatro kilómetros del Hotel Hilton Barra donde se hospeda el plantel, en la zona residencial de Barra de Tijuca.

El entrenamiento de los Xeneizes a tan solo 48 horas del partido más importante que asumirá en el año y quizá durante el último lustro no fue demasiado exigente debido a que la intención es no correr el riesgo de que se lesione algún jugador.

Barco Chiquito Roncaglia

En ese contexto, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso ocupó uno de los arcos para entrenar aparte a Sergio Chiquito Romero, la gran figura de Boca en la Libertadores, en una sesión de la cual también participaron el suplente Javier García y el promisorio Leandro Brey, tercer golero del plantel.

Barco, Benedetto y Valentini, a la par del grupo y sin dificultades 

En tanto, el zaguero Nicolás Valentini y el goleador Darío Pipa Benedetto se movieron sin dificultades pese a que su estado físico no es el óptimo, sobre todo en el caso del delantero, quien de todas maneras será suplente,

Uno de los jugadores de Boca que más impresiona a los brasileños, el juvenil Valentín Colo Barco, se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas demostrando que está en buenas condiciones, luego de no haberse entrenador hace 24 horas en Buenos Aires.

La formación que probó Almirón

En cuanto a la formación que asumirá la final, se descuenta que será con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Equi Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Este viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Cavani.

Boca y Fluminense definen al campeón de la Copa Libertadores

Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado desde las 17 en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

SP