jueves 23 de mayo del 2024
Copa Libertadores

Cuántos millones recaudó Boca en la Copa Libertadores y la suma que se lleva si es campeón

Por haber llegado hasta la final de esta edición, el "Xeneize" ya se aseguró una importante suma de dinero que podría crecer aún más si le gana a Fluminense en el Maracaná.

442

Este sábado 4 de noviembre Boca Juniors irá en busca de la séptima Copa Libertadores cuando se enfrente a Fluminense en la final. Además el Xeneize también irá por una millonaria suma de dinero que acrecentará sus arcas. Hasta ahora ya ganó bastante por llegar a esta intancia, pero si da la vuelta el monto se incrementará notablemente.

Por lo hecho hasta este momento, la Conmebol ya le pagó importantes montos al club de la Ribera medida que avanzaba en las distintas instancias del certamen.

En concreto, le otorgó 3 millones de dólares por la participación en la fase de grupos; 1.200.000 en concepto de "mérito deportivo" por haber ganado en cuatro compromisos de esta instancia, 1.250.000 por alcanzar los octavos de final, 1.700.000 en los cuartos, 2.300.000 dólares en la etapa de semifinal, en la que derrotó al Palmeiras en los penales, y en el peor de los casos, si no da la vuelta en el Maracaná igual se llevará 7.000.000 más.

Cabe destacar que como Boca en los duelos mano a mano no se pudo imponer en los 90 minutos, sino que lo hizo en tandas de penales, tanto ante el Verdao como frente a Nacional y Racing, no pudo embolsar un poco más. En total, el Xeneize ya tiene garantizados U$S 16.450.000 hasta ahora en la Copa Libertadores. 

Boca

Cuánto dinero ganaría Boca si sale campeón de la Copa Libertadores

Si finalmente este sábado Boca logra salir campeón, traería aparejado un suculento premio económico que duplicaría la suma que acumuló en el campeonato.

Si llega a levantar el trofeo, el cuadro de la Ribera se adjudicaría un total de 18 millones de dólares más (en vez de los 7 del finalista), por lo que el balance le daría un número cercano a los 26.450.000 de la divisa estadounidense. 

BP

En esta Nota