viernes 19 de abril del 2024
Amor por el Diez

Se retiró del fútbol, pero quiere volver para jugar en el Gimnasia de Maradona

Mario Bolatti, convocado por el DT cuando dirigía la Selección, aseguró que “sería un sueño” regresar a la actividad si lo llamara Diego.

442

La historia de Maradona y Mario Bolatti es una de las tantas secundarias que tuvo Diego a lo largo de su vida. Sin embargo, muchas personas la recuerdan por un gol, aquel en Montevideo que le dio a la Selección el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010. Bolatti, por supuesto, es el que más valora aquellos días. Por eso, ya retirado de la actividad (su último club fue Boca Unidos de Corrientes, en 2018),  el mediocampista se postuló para volver a jugar al fútbol siempre y cuando sea en el Gimnasia de Maradona.

"¿Si me llama Maradona para ir a Gimnasia? Sería un placer. ¿Cómo no voy a ir? No se le puede decir que no a Diego. Sería muy lindo", reconoció el ex volante de 35 años. Y agregó: "Sinceramente, en el último año tuve ganas de volver a jugar. Cuando decidí apartarme era porque estaba cansado, saturado del sistema, del entorno, de muchas cosas que rodean al fútbol, pero si surge algo bienvenido sea".

Bolatti Maradona
El mediocampista y Diego, durante el paso del Diez como técnico de la Selección.

En el mismo sentido, continuó: "En el entorno del fútbol pasan muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como intermediarios, empresarios, representantes. Es un ambiente complejo".

El cordobés, quién pasó por Belgrano de Córdoba, River y Huracán, entre otros equipos, recordó su experiencia en la Selección y su relación con el Diez, DT de aquel elenco albiceleste. "Maradona siempre se pone del lado del jugador. Me sorprendí en algunas cosas de su forma de ser, no sólo con nosotros sino también con nuestras familias. Un líder, siempre se pone delante y es alguien que sigue sintiendo con los botines puestos. Son muy lindos recuerdos, el sueño de todo jugador de fútbol es vestir los colores de su Selección. Una doble satisfacción a nivel personal y más habiendo convertido un gol que nos aseguró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010".