Perfil

FúTBOL | 13-11-2020 23:59

Brasil le ganó con lo justo a Venezuela y es el líder de las Eliminatorias

Un gol de Firmino en el segundo tiempo bastó para que el equipo de Tité venciera a la débil selección vinotinto.

En el cierre de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil cumplió con la lógica y derrotó en San Pablo a Venezuela, aunque con un escueto 1-0 que recién se resolvió en el segundo tiempo. 

Roberto Firmino estampó la única alegría en el estadio Morumbí a los 67 minutos luego que un centro de Richarlison rebotara en un jugador venezolano y el balón quedara servido para el delantero del Liverpool, quien la mandó al fondo del arco. 

Si bien el equipo de Tité manejó la pelota en la mayor parte del juego, le costó crear situaciones de gol para abrir el marcador ante un seleccionado de Venezuela que aún no pudo sumar puntos y está último junto con Bolivia. 

Chile festejó ante Perú en Santiago

Con dos goles de Arturo Vidal (20 y 35 minutos), el seleccionado de Chile consiguió su primera victoria (2-0) ante Perú, próximo rival de la Argentina. Con este revés, el equipo del Tigre Gareca continúa sin triunfos, con apenas una unidad. 

Brasil, único puntero

Con la victoria ante Venezuela, Brasil es el líder absoluto con puntaje ideal (9). Lo siguen Argentina (7), Ecuador (6), Uruguay (6) y Paraguay (5). Más atrás aparecen Chile y Colombia, ambos con 4, Perú apenas suma una unidad y cierran sin puntos Venezuela y Bolivia. 

La cuarta fecha de las Eliminatorias

El próximo martes 17 de noviembre se disputará la cuarta jornada. A las 18 horas, en Quito, el Ecuador de Gustavo Alfaro recibirá a Colombia y Venezuela irá por su primera alegría ante Chile en Caracas.

A partir de las 20, en Asunción, Paraguay intentará seguir trepando en la tabla ante la débil Bolivia y en el Centenario se jugará uno de los grandes clásicos: Uruguay ante Brasil. 

El cierre de la fecha será en Lima, donde Perú recibirá a la Argentina de Messi y Scaloni desde las 21.30. 

Comentarios

También te puede interesar

Más en