jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Buenas noticias para Boca: La importante suma de dinero que recibirá por la venta de Nahuel Molina al Atlético Madrid

El Colchonero le paga 26 millones de euros al Udinese por el pase del lateral argentino y al Xeneize le corresponde un porcentaje de la transferencia.

442

La transferencia de Nahuel Molina del Udinese al Atlético de Madrid, en 26.000.000 de euros, le trajo una muy buena noticia a Boca Juniors, que percibirá un porcentaje de la operación gracias a la activación del mecanismo de solidaridad.

En total, a Boca le corresponden 700.000 euros por la venta del lateral de la Selección Argentina, con la posibilidad de que sean 210.000 más si el cordobés cumple ciertos objetivos.

Por otra parte, Rosario Central y Defensa y Justicia -100.000 más unos 30.000 hipotéticos para cada uno- también se beneficiaron de este traspaso porque son los otros dos clubes por los cuales pasó Molina cuando tenía entre 12 y 23 años (período en el cual la FIFA considera que un jugador se termina de formar). 

Molina actualmente, tiene 24 años y debutó en 2016 con la camiseta de Boca. Del Xeneize se marchó mal y fue el primer gran conflicto que la dirigencia actual debió afrontar. Cuando Riquelme y compañía asumieron a finales del 2019, se encontraron con que a Nahuel Molina se le iba a vencer el contrato a mediados del 2020 y que no se le había renovado antes de cederlo por última vez a Rosario Central.

Por lo que, cuando pegó la vuelta del Canalla, se negó a un ofrecimiento de renovación, ya que le asistía la posibilidad de empezar a negociar como agente libre para así arreglar una mejor prima con su nuevo club, y Boca lo terminó colgando. 

El lateral de la Scaloneta viene de una temporada bárbara con el Udinese, en donde se destapó con siete goles en 35 partidos, un número muy destacado para la posición en la cual se desempeña. Ese gran rendimiento que tuvo en Italia lo llevó a que el Cholo Simeone posara sus ojos sobre él. En el Colchonero, compartirá plantel con otros dos compañeros de selección: De Paul y Ángel Correa.

En esta Nota