martes 23 de julio del 2024
Recuerdos imborrables

Con la camiseta de Boca Materazzi recordó su polémico cruce con Zidane en Alemania 2006: “Le dije que prefería a su hermana”

Se cumplen 18 años del inolvidable cabezazo del crack francés al defensor italiano y en una entrevista luciendo la casaca del “Xeneize” lo recordó con una sonrisa de oreja a oreja.

442

Cada final de una Copa del Mundo tiene algún detalle que la hace inolvidable y en el caso de Alemania 2006, en el enfrentamiento entre Italia y Francia que, a pesar de haber sido un partido de fútbol de alto vuelo, todos los flashes se lo llevaron el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi luego de un cruce de palabras entre ambos.

Dicha reacción del crack francés generó que el árbitro argentino, Horacio Elizondo, le muestre la tarjeta roja, situación que le puso el punto final a la carrera de nada más y nada menos que Zidane. Hoy se cumplen 18 años de ese episodio y el defensor italiano lo recordó en una entrevista luciendo la camiseta de Boca.

Zidane me dijo ‘la camiseta te la doy después’”, recordó el ex jugador del Inter de Milán sobre el comentario que le hizo el francés que estaba intratable y a tono de carga le dijo eso. Sin especular, el italiano entre risas aseguró que le respondió sin miedo: “Le dije ‘prefiero a tu hermana antes que la camiseta’ no dije nada malo…”.

Además de recordar con cierta alegría ese inolvidable cruce con Zidane, en esa entrevista que realizó el italiano en 2020 el otro detalle que sorprendió fue que estaba utilizando la casaca del Xeneize, club por el cual, al igual que Daniele De Rossi, compañeros en el plantel campeón del mundo en Alemania 2006, demostró tener un amorío.

Incluso tal es el cariño que le tiene el recordado zaguero italiano por el conjunto de La Ribera, que en más de una ocasión se dejo ver un tatuaje del escudo argentino en una de sus piernas. Si bien no vistió la camiseta de Boca, aseguró que fue una de las cuentas pendientes que le quedó en su exitosa carrera.

El tatuaje bostero de Materazzi.

El cabezazo de Zidane que le puso punto final a su carrera

El cabezazo de Zidane sobre Materazzi no solo será recordado por lo que fue el inesperado episodio en sí, sino que a su vez significó de manera insólita el punto final de la carrera del crack francés. El ex jugador del Real Madrid ya había asumido que luego de la cita mundialista colgaría los botines.

Lejos de terminarlo de la manera que hubiese querido y que se merecía por lo que le dio al mundo del fútbol, el 10 galo, de inmejorable performance en el torneo, se despidió del profesionalismo con un sabor amargo porque luego de su expulsión, Italia se impuso en los penales para quedarse con la corona.

Un cabezazo que quedó para la historia

Tal fue el impacto de la reacción del jugador francés, que con el correr del tiempo, el mundo lejos de olvidar lo que sucedió en Berlín lo mantiene intacto en su recuerdo y la creación de una estatua es una evidencia de ello.

La estatua del cabezazo de Zidane a Materazzi.

En octubre de 2012 la estatua de bronce de más de cinco metros y medio y varias toneladas fue ubicada en la plaza Beaubourg en Francia, en el marco de una exposición de su creador Adel Abdessemed. "Esta estatua se enfrenta a la tradición, que consiste en hacer estatuas en honor de algunas victorias. Esta es una oda a la derrota", explicaron en aquel entonces.

Sin embargo, la historia de la estatua nombrada el “Cabezazo” continuaría luego de que la Autoridad de Museos de Qatar haya comprado la obra para colocarla en las calles de Doha en la antesala del Mundial en 2022.

De todos modos, la pieza fue movida al Museo del Deporte luego de mes por los reclamos de grupos religiosos qataríes quienes aseguraban que incitaba a la idolatría y a la violencia.   

JP

En esta Nota