viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Maradona apoyó la postura de River y prometió ser duro con Chiqui Tapia

El DT de Gimnasia dijo que "banca a morir" la decisión de los jugadores del Millonario en no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán para preservar su salud. Video.

442

Luego de la decisión que tomó River de no presentarse a jugar su partido ante Atlético Tucumán para preservar la salud de sus jugadores debido al brote del coronavirus, Diego Maradona apoyó la medida del Millonario y prometió que hablará con el presidente de la AFA, Claudio Tapia

"Las Gallinas no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores toman esa decisión, los voy a bancar a morir. Acá nos mandan a jugar sin público, sin tu familia, sin nada... hasta acá llegamos. Voy a hablar con Tapia, con Marchi y voy a ser muy duro", advirtió el DT tras el partido entre Gimnasia y Banfield en La Plata. 

En la tarde del viernes, River Plate emitió un comunicado informando que el club permanecerá cerrado durante el día de partido ante Atlético Tucumán (sábado, 17.45): "Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

La respuesta de la Superliga, con la firma de su presidente, Marcelo Tinelli, no tardó en llegar y responsabilizó a River de adoptar una posición "individualista o unilateral", ya que la misma "se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad.

FH

En esta Nota