jueves 28 de marzo del 2024
El Kun en problemas

Denunciaron al Kun Agüero por "incitación a la violencia" contra Yael Falcón Pérez

El ex futbolista criticó al árbitro en su stream durante el último cruce entre Independiente y Racing.

442

Sergio Agüero fue denunciado ante la Justicia por "incitación a la violencia" luego de las declaraciones que hizo por la actuación del árbitro Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing que se disputó hace algunas semanas.

Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó que la causa penal fue iniciada de oficio por la Fiscalía de Avellaneda y que el organismo que encabeza se presentó en el marco de la investigación como ente encargado de la aplicación y el control de la ley.

"Él es una figura pública y tiene que hablar con responsabilidad", declaró Aparicio en dialogo con TN sobre las declaraciones del Kun. 

Esta investigación está vinculada a las amenazas que denunció Falcón Pérez luego de aquel partido que terminó 1-1 y en el cual todo Independiente reclamó por el penal que el juez le dio a Racing.

"Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas. Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos", expresó el árbitro en declaraciones a ESPN a la hora de hablar de las intimidaciones que recibió.

Kun

Los dichos del Kun Agüero sobre Yael Falcón Pérez

Luego de que finalizó el clásico de Avellaneda, el Kun Agüero se mostró furioso por la actuación del árbitro: consideró que sus fallos, sobre todo el del penal, habían perjudicado a Independiente.

"La explicación del arbitro es lo peor", le escribió un seguidor al exfutbolista, que no se contuvo y lanzó munición gruesa contra el juez en su cuenta de Twitter: "Eso es lo peor: explica que empieza afuera y cae adentro. Si tenés que cobrar donde empieza, cara de termo". 

Además, durante el stream que hizo del partido, el Kun había dicho: "La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este".

En esta Nota