El 23 de noviembre del 2024 será un día histórico para todo el mundo académico debido al gran triunfo de Racing Club sobre Cruzeiro que terminó 3 a 1 a favor del conjunto dirigido por Gustavo Costas en la final de la Copa Sudamericana.
Y un día, los de Avellaneda volvieron a festejar en el plano continental
Con goles de Martirena, Roger Martínez y Adrián Martínez, el equipo de Costas celebró y además ratificó la estupenda campaña que realizó en esta temporada, teniendo ne cuenta que marcó las diferencias frente a sus rivales.
Todo ese mérito se debe al trabajo cooperativo entre cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, quienes no bajaron los brazos y supieron remontar ante la adversidad en los momentos más dificiles.
Es importante anotar que el ideólogo en su etapa como futbolista también fue el encargado de darle un motivo de festejo a todos los hinchas de Racing cuando jugó la última final internacional.
¿Cuál había sido el último título internacional de Racing?
El último grito internacional se dio en 1988 en la denominada Supercopa Sudamericana. En aquella definición, el equipo argentino también se midió ante su par de Cruzeiro.
En aquel certamen se jugaron dos partidos que terminaron con una victoria por 2 a 1 en la ida y el empate por 1 a 1 en juego que se realizó en suelo brasilero.
Mirá los goles de la Copa Sudamericana
GM