sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Diego Simeone y el Atlético Madrid pretenden a Valentín Barco

Desde España aseguran que el equipo del entrenador argentino sigue de cerca a la joya de Boca y es uno de los apuntados para reforzar el plantel en 2024.

442

Uno de los puntos más alto del semestre en Boca fue Valentín Barco, que junto con Cristian Medina y Equi Fernández se adueñaron del mediocampo del Xeneize que se quedó a un paso de conquistar la Copa Libertadores ante Fluminense.

El excelente nivel que demostró Barco vino de la mano con sondeos de Manchester City y el Brighton, los cuales fueron rechazados por el jugador asegurando que quería permanecer en el club en búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.

Ahora con un resultado adverso en Brasil y próximos a terminar la temporada, con la incertidumbre de que Boca jugará la Copa Libertadores 2024, la opción de partir al fútbol de Europa es aún más tentadora. De hecho, para hacer más atractiva esa opción, ahora apareció el Atlético Madrid con intenciones de hacerse del pase del Colo Barco.

De esta manera, medios españoles aseguran que Diego Simeone le demostró su interés a la dirigencia del equipo madrileño en contar con él para que forme parte del plantel de cara a la temporada 2024.

El Cholo (Simeone) tiene un gran deseo por un futbolista que le entusiasma en la posición que juega. Tiene 19 años. Una cláusula de 10 millones de dólares. Lateral, largo recorrido y con buena llegada. Es Valentín Barco y juega en Boca", informaron en el programa el Chiringuito.

Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido ninguna oferta formal por parte del Colchonero a Boca para hacerse de Barco para reforzar el plantel que ya cuenta con la presencia argentina de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

En caso de que el Atlético Madrid avance por Barco debe tener en cuenta que el juvenil tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, siempre y cuando el Xeneize no acuerde otro número con el entorno del jugador pensando en una futura venta.

Por último, el equipo español también debería tener en cuenta que Barco tiene contrato con el conjunto de La Ribera hasta diciembre de 2024.

JP

En esta Nota