viernes 19 de abril del 2024
Fútbol y política

El diputado Tailhade respalda a Gallardo: "Los dirigentes de la AFA están boludeando"

El funcionario de Frente de Todos destacó que el director técnico de River haya tomado la iniciativa para plantear el regreso a los entrenamientos.

442

En medio de las fuertes críticas que recibió Marcelo Gallardo por haber cuestionado la cuarentena en el fútbol, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade, salió a apoyar al director técnico de River y lo calificó como alguien que tomó la iniciativa ante la inacción de los dirigentes de la AFA.

"Pienso que Gallardo sale para parar el fútbol, es el que da el primer paso cuando no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán y ahora es el que da el primer paso para volver a los entrenamientos. Yo lo que veo es que hay una falta de liderazgo notable en la AFA y en el fútbol argentino", comentó Tailhade en un vivo de Instagram con el periodista Hugo De La Riva. 

"Me parece que Gallardo, más allá de que uno puede estar o no de acuerdo, tomó la iniciativa cuando nadie la tenía para frenar el fútbol cuando venía una pandemia. Ahora no hay iniciativa para arrancar en algunos casos o empezar a visualizar la posibilidad. Gallardo es el que está aprovechando esta cuestión de que los dirigentes están boludeando", completó el diputado de Frente de Todos 

El Muñeco había dicho el miércoles que le gustaría que el ministro de Salud de la Nación le explique "cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos". Ginés González García le respondió: "Entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más".

FH