domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

El brutal codazo de un jugador de Riestra que reclamó todo Instituto pero que el árbitro no sancionó

La polémica se hizo presente en Alta Córdoba cuando Miltón Céliz golpeó en la cara a Ricardo Bochi que terminó con el rostro ensangrentado.

442

El 25 de enero de 2024 será un día histórico para Deportivo Riestra que tuvo su debut en la Primera División del fútbol argentino. El equipo que justamente logró el ascenso en Alta Córdoba ante Deportivo Maipú, jugó el primer partido de su historia en la Liga Profesional contra Instituto de Córdoba.

En un disputado 0 a 0, la Gloria y los Blanquinegros batallaron por los primeros tres puntos de la temporada pero lo hicieron sin éxito. A pesar de la falta de goles, la polémica dijo presente: a mediados del segundo tiempo, el delantero Miltón Céliz le aplicó un terrible codazo a Roberto Bochi, que terminó con el rostro ensagrentado tras el impacto. 

El ex delantero de Arsenal le pegó en la cara al mediocampista del conjunto cordobés y el VAR no llamó a Nicolás Ramírez para que observe la situación con detenimiento que seguramente habría derivado en la expulsión del experimentado futbolista.

Lo cierto es que los jugadores de la Gloria no se quedaron de brazos cruzados y le pidieron a Ramírez que revea su decisión, pero el árbitro hizo caso omiso y el juego siguió su curso con una falta en favor de Instituto.

La tremenda patada de Gregorio Rodríguez a un jugador de Riestra

Gregorio Rodríguez metió una pierna que alcanzó a tocar en la cabeza de Jonathan Goitia, quien inmediatamente quedó tendido en el verde césped.

A los 41 minutos del primer tiempo el futbolista de la Gloria le aplicó un terrible planchazo al lateral de Riestra y el árbitro Nicolás Ramírez no dudo y le mostró la tarjeta roja.

Instituto y Riestra empataron sin emociones

Instituto y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0 en un encuentro bajo de vuelo disputado esta noche, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El conjunto local finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que el delantero Gregorio Rodríguez fue expulsado, a los 39 minutos del primer tiempo, por juego brusco.

Este encuentro significó el debut de Riestra en la máxima categoría del fútbol argentino, quien no supo aprovechar el hombre de más y a pesar de las buenas intenciones de la Gloria, no pudo quebrar la resistencia del arquero Ignacio Arce.

SP