viernes 26 de abril del 2024
España

El Cholo Simeone opinó sobre el pasillo al Real Madrid: "Respetamos al Madrid, pero más a nuestra gente"

El DT del Atlético de Madrid se refirió a una vieja costumbre europea, en la previa del clásico madrileño.

442

El Wanda Metropolitano será la sede del clásico madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por la fecha 35 de LaLiga. Con la particularidad que el Merengue, ya se consagró campeón y en Europa se estima que el rival se coloque a la salida del ganador del torneo y aplauda, en forma de felicitarlo por el logro. Pero el Atleti se negó.

“El club hizo un comunicado concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid, a los futbolistas, al cuerpo técnico, porque ha hecho un grandísimo trabajo. Respeto por el Madrid que acaba de salir campeón, pero tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está con nosotros", comentó Diego Simeone en conferencia de prensa.

Y agregó: "Son formas de vida. No sé si en otros campeonatos del mundo se representa esto. Cada sociedad es diferente y la española tiene en este pasillo una muestra de felicitación al rival como ejemplo, pero de donde vengo yo, no se utiliza”.

El comunicado del club

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deban pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento. Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas".