viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

El curioso perfil del nuevo DT de Arsenal: Integró el Boca de Bilardo y fue convocado por Maradona

El ex arquero profesional reemplazará al "Moncho" Ruíz en el equipo de Sarandí que tiene un interesante recorrido en el fútbol. Su paso por el "Xeneize" y la Selección y su enfrentamiento con Lionel Messi.

442

Federico Vilar, exarquero de Boca Juniors y con experiencia como DT en México y Chile, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí.

El oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, de 46 años, fue elegido para reemplazar a Carlos Moncho Ruiz y debutará en la próxima fecha ante Atlético Tucumán, como visitante.

Su paso por Boca cuando dirigía Carlos Bilardo

Federico Vilar hizo las inferiores en Boca Juniors y llegó a integrar el banco de suplentes en 8 ocasiones de la mano del ex entrenador de la Selección ArgentinaCarlos Salvador Bilardo, pero nunca llegó a debutar.

Vilar Boca

Integró el banco de suplentes cuando Juan Román Riquelme marcó su primer gol con la camiseta Xeneize (frente a Huracán 6-0) pero luego no fue tenido en cuenta por el Bambino Veira y dejó el club.

Convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona

Corría el año 2009 cuando Diego Armando Maradona iba a afrontar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Pelusa tomó la determinación de que Federico Vilar sea parte de la nómina para los partidos contra Venezuela (victoria 4-0) y Bolivia (6-1 histórico en contra).

Su enfrentamiento con Messi

En ese pletórico 2009 para Vilar, su equipo, el Atlante, disputó el Mundial de Clubes 2009 por haberse consagrado en la Concachampions y se enfrentó al Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi. Los blaugranas impusieron su categoría y derrotaron al equipo mexicano por 3 a 1.

Vilar vs Messi

"Apenas terminó el partido corrí como loco a buscarlo para cambiarle la camiseta. Y por suerte accedió. La tengo en un cuadro... Y que no la toque nadie", contó Vilar al poco tiempo.

SP

En esta Nota