viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

El golazo de Atlético Tucumán ante Barracas Central que marcó un récord en la Argentina

El Decano aplastó 4-0 al Guapo y se afirma como líder de la Liga Profesional de Fútbol. El tanto de Mateo Coronel que entró en la historia. Video.

442

Atlético Tucumán sigue firme en su sueño por ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol y el 4-0 ante Barracas Central lo deja en lo más alto, tres puntos por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata

Se vivió una fiesta en el estadio José Fierro con la actuación del equipo de Lucas Pusineri y además se produjo un récord para el fútbol argentino con el golazo de Mateo Coronel

El jugador de Atlético Tucumán metió un zapatazo desde su propio campo luego de un ataque de Barracas y metió el gol del año desde 70.2 metros. La pelota tomó altura, superó al arquero Maximiliano Gagliardo y se metió en el ángulo luego de picar en el área. 

Gol récord para Mateo Coronel y Atlético Tucumán

El golazo de Coronel es nuevo en récord para la Primera División del fútbol argentino al ser el tanto convertido desde mayor distancia al arco. En 1940, Miguel Garavano anotó para Ferro Carril Oeste desde 70 metros ante Chacarita. 

También superó al de José Luis Chilavert, quien marcó desde 58 metros al Mono Burgos en un Vélez vs River de 1996. Con 70.2 metros, el gol de Mateo Coronel entró en la historia.

Atlético Tucumán 4 - Barracas Central 0

Atlético goleó 4-0 a Barracas Central con goles de Cristian Menéndez (22'), Ramiro Ruiz Rodríguez (49'), Joaquín Pereyra (59') y Mateo Coronel (90 +3). El elenco de Tucumán suma 32 puntos y es el único líder. 

El domingo 28 de agosto a las 18 horas, los tucumanos visitarán a Boca Juniors en La Bombonera.