martes 25 de enero del 2022
Tigre es de Primera

El regreso del Matador

"Era nuestro objetivo", confiesa el entrenador Diego Martínez. Ya planifica la temporada 2022.

30-11-2021 20:46

Tigre volverá en el 2022 a disputar la máxima categoría del fútbol argentino, luego de quedarse con la Zona A con 60 puntos, uno más que Quilmes su inmediato perseguidor y vencer a Barracas Central en la final por el campeonato de la Primera Nacional y el primer ascenso a la Liga Profesional.

“Nos propusimos dos objetivos principales con los jugadores” señaló Diego Martínez, el entrenador del campeón a 442. Quién además aseguró no acordarse bien de ese primer día, pero si tiene en claro que esos dos objetivos eran conformar un equipo competitivo con una clara identidad futbolística, y en segundo lugar pero no menor importante, lograr devolver a Tigre a la Primera División.

En el barajar y dar de nuevo que propuso la AFA, luego de suspender la temporada 2020/19 y decretar que se suspendían los ascensos y descensos. Tigre entendió que tenía una nueva oportunidad, tras haber quedado en 5° lugar, con la renuncia de Néstor Gorosito y la designación de Juan Carlos Blengio como entrenador interino. El Matador, decidió en enero apostar por Diego Martínez y su equipo técnico quién se hizo cargo del equipo el 11 de enero en plena pretemporada y desde allí comenzó a construir la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Fue determinante  el rol de Martín Galmarini y Sebastián Prediger ya que ellos fueron los primeros que se adueñaron de nuestro modelo y nuestra idea, nos ayudaron a llevarla adelante en el día a día marcando cuál era el camino”, remarcó Martínez en cuanto a los más experimentados del plantel, Prediger siendo el capitán dentro de la cancha y Galmarini el referente fuera de ella, tal cual se vio en la premiación cuando ambos levantaron juntos el trofeo de la Primera Nacional.

En la fecha 30 el conjunto de Martínez se encontraba a 8 unidades de la punta de la Zona A estaba a 2 de quedar afuera del reducido incluso tras empatar 0-0 con Atlanta, los cuestionamientos puertas afuera dominaban la escena, hasta incluso el rumor de la renuncia del entrenador salpicaba el ambiente pero él mismo aseguró: “Nos fortaleció como grupo” y sus dirigido coincidieron mientras festejaban el campeonato que fue el punto de inflexión, de allí en más, el Matador no dejó puntos en el camino.

En cuanto a su rival de la final Barracas Central, Diego Martínez afirmó: “Estábamos atentos a poner la energía dónde mejor nos sale, el cuerpo técnico a preparar el partido y los jugadores en entrenar”, luego de ser consultado si las suspicacias que genera enfrentar al equipo del Presidente de la AFA, dónde Patricio Loustau,  se encargó de dejar en claro porque es considerado uno de los mejores árbitros del fútbol argentino.

Tigre fue el primer equipo argentino en gritar campeón con su gente en la cancha, aunque no con la totalidad como River en su cancha ante Racing, Martínez sentenció: “Impresionante fue lo de la gente. Lamentablemente pudimos disfrutarla en la parte final solamente, porque hubiese sido determinante para nosotros poder tenerla desde el inicio del campeonato”. Dado que se ha jugado toda la temporada regular a puertas cerradas.

Precavido, el entrenador campeón de la Primera Nacional, aspira a tener una reunión con los dirigentes de Tigre para delinear el 2022: “Seguramente estos días nos sentaremos junto a los dirigentes a delinear que es lo mejor para el futuro de la Institución y a partir de ahí comenzar a tratar fuerte en lo que será el armado del próximo año”.

Por todo lo expuesto es que Diego Martínez considera: “Tigre es un justo campeón de la Primera Nacional”.

En esta Nota