martes 25 de enero del 2022
Elecciones en River

Elecciones en River: El oficialismo cerró su campaña con Jorge Brito a la cabeza

El actual gobierno riverplatense realizó un último acto público en vísperas a las elecciones que tendrán lugar el próximo sábado.

442
01-12-2021 12:06

Las cuatro listas que buscarán asumir en la Comisión Directiva de River Plate entre 2021 y 2025 realizaban sus últimos impulsos entre los socios, que votarán el próximo sábado para determinar al sucesor de Rodolfo D ´Onofrio, que encabezó una de las épocas más importantes de la historia.


Durante sus ocho años de gestión, el Millonario volvió a posicionarse en el plano internacional y tuvo uno de los periodos más exitosos en el plano deportivo y económico.


Todo comenzó con la obtención del Torneo Final 2014, con Ramón Díaz como técnico, pero su sorpresiva salida derivó en la llegada de Marcelo Gallardo y el cambio de eje.


Con el Muñeco como técnico, River obtuvo 13 títulos y la semana pasada cortó la sequía de siete años sin ganar la liga local.
Las elecciones en River se llevarán a cabo el sábado 4 de diciembre en el estadio Monumental, entre las 10 y las 20, donde podrán asistir aquellos socios anteriores al 31 de julio del 2018.


Las cuatro listas están integradas de la siguiente manera:
- Filosofía River: con Jorge Brito a la cabeza, es la propuesta del oficialismo para continuar con el proyecto comenzado por Rodolfo D´Onofrio. Matías Patanian e Ignacio Villarroel irían como vice primero y segundo, respectivamente. Una de las principales novedades es Clara D´Onofrio, quien sería parte de los vocales y cumpliría el cupo femenino obligatorio.
Según encuestas del último encuentro de local del Millonario, Filosofía River es la principal candidata, con un 65% de los votos incluyendo la proyección de indecisos.


- Honor River Plate: es el segundo ubicado en las encuestas. El candidato a presidente Carlos Trillo encabeza el proyecto y, pese a tener muchas críticas, está trabajando fuertemente con la estatua para la continuidad de Gallardo. Además, Trillo fue el gestor del monumento que se le realizó a Ángel Labruna.
El diputado Alex Campbell irá como vice primero, mientras que el segundo será Luis Cejas. Superaría el 20 por ciento, según encuestas.


- Frente Primero River: con Antonio Caselli a la cabeza, tendrá a una figura de mucha importancia como vice primero: el campeón del mundo con Francia, David Trezeguet, quien además pegó la vuelta desde Europa para devolver a River a la primera división cuando el club atravesaba el peor momento de su historia.  En números, el trinomio apenas superaría el 10 por ciento.


- Creemos River: la que obtuvo un menor porcentaje en las encuestas. El líder de la lista es Luis Belli Príncipe, Dolores Pizarro Davicce se presentará como vice primera y Mario Jorge Colombo será el segundo

Fuente: NA