domingo 28 de abril del 2024
Inteligencia Artificial

En caso de irse de la Selección, estos serían los seis clubes en los que dirigiría Lionel Scaloni según la IA

La herramienta de computación cognitiva entregó los posibles destinos que tendría el actual entrenador del conjunto nacional en caso de anunciar su renuncia.

442

El martes 21 de noviembre es una fecha que los futboleros en el país recordaremos. No solamente se vio el triunfo de la Scaloneta sobre Brasil, sino que el mismo fue acompañado por la represión policial contra los hinchas argentinos y además la inesperada declaración de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad.

Teniendo presente este escenario, los rumores sobre una partida se instalaron tras las palabras entregadas en conferencia de prensa. Pero por el momento, no hay ninguna confirmación de que Scaloni dejará de ser el adiestrador del conjunto nacional.

Por tal  motivo, desde 442 quisimos consultarle a Bard sobre este asunto. "Es un entrenador con un historial exitoso, habiendo ganado la Copa América en 2021 y la Copa Mundial en 2022 con la selección argentina. Esto lo ha convertido en un candidato atractivo para los clubes de todo el mundo".

Posteriormente señaló los clubes que podrían estar luchando por sus servicios ante un panorama que indique su partida de la Selección Argentina. En Europa agregó que su primer destino podría ser el Real Madrid, club que no contará con Carlo Ancelotti para el 2024.

También remarcó que en el Barcelona podría ser un destino tras una posible partida de Xavi y por esta razón el oriundo de Pujato le vendría bien a la dirigencia blaugrana ya que trabajado con jugadores jóvenes y sobretodo talentosos.

En esta misma línea, el Manchester United sería un destino llamativo. Pero por ahora no se sabe cuál será el futuro de Erik ten Hag, quien ha tenido algunos inconvenientes.

En el plano sudamericano, Bard consideró que Scaloni podría tener un lugar en Boca Juniors, que actualmente no tiene confirmado su entrenador. También la IA postuló a River, que es comandado en la actualidad por Martín Demichelis, pero trasladándolo a la realidad sería una posibilidad complicada, ya que, el Millonario a nivel local ha cumplido con todas las expectativas.

Por último, en el radar aparece el Palmeiras de Brasil, club en el cual se han sorprendido debido al interés de un club de Qatar, el cual tendría todo acordado para quedarse con los servicios de Abel Ferreira.

GM