miércoles 24 de abril del 2024
Nuevo ciclo en el Rojo

Llegó el Emperador: Falcioni firmó contrato con Independiente hasta fin de año

El DT estuvo en el predio de Villa Domínico y tuvo contacto con los jugadores. El primer entrenamiento está programado para este viernes.

442

Ya es oficial: Julio César Falcioni pasó por el predio de Villa Domínico y cumplió con el trámite protocolar de firmar su contrato con Independiente. El Emperador se encontró con el presidente Hugo Moyano, puso el gancho y se sacó la foto de rigor. Falcioni estará ligado al club de Avellaneda hasta diciembre de 2021.

El entrenador tuvo también contacto con los jugadores, que volvieron del breve receso y pasaron por el predio para hacerse testeos por posibles casos de coronavirus. La primera práctica formal está programada para este viernes.

El cuerpo técnico de Falcioni estará conformado por Pedro Monzón -por el momento está aislado por coronavirus- y Omar Piccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.

Esta es la segunda etapa de Falcioni en Independiente. La primera, entre 2005 y 2006, fue irregular: disputó 29 de los cuales ganó 14, empató otros 14 y perdió 11. El mayor acierto fue darle continuidad a Sergio Agüero.

Falcioni pidió tres refuerzos

Para este nuevo ciclo Falcioni encara un desafío aún más complejo: llega a un club con muchísimas dificultades económicas, con un plantel en formación, sin referentes ni identidad de juego. Para encaminar el rumbo, el entrenador pidió al menos tres refuerzos: un marcador central, un volante de recuperación y un nueve de área.

Si bien el técnico elegido por la Comisión Directiva para reemplazar a Lucas Pusineri era Hernán Crespo, el entrenador de Defensa y Justicia demoró en aceptar la propuesta porque está definiendo la Copa Sudamericana, lo que posicionó a Falcioni, el candidato del secretario general del club, Yoyo Maldonado.

Y si bien Falcioni tenía todo arreglado para ser mánager de Banfield, la oferta de volver a dirigir a un equipo fue más seductora.

CG

En esta Nota