miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

El fútbol tendría definida la fecha para volver a los entrenamientos en tiempos de pandemia

Los ministros de Salud y Turismo y Deportes se reunieron para analizar un protocolo sanitario que lo permita. Cuál es la condición clave para retomar la actividad.

442

El fútbol, al igual que la mayoría de los deportes en Argentina, no tiene una fecha de regreso ni existe la posibilidad de especular en torno a ello por lo impredecible que resulta el avance del coronavirus. Sin embargo, este martes comenzó a circular información respecto a un protocolo que estarían estudiando las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Según trascendió, Ginés González García y Matías Lammens se reunieron esta tarde para estudiar la implementación de un protocolo sanitario que permita la vuelta a los entrenamientos, no solo en el fútbol, sino en todos los deportes del país. La fecha en cuestión: lunes 25 de mayo.

"El fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto", advirtió un integrante del gabinete nacional, indicó el diario La Nación en su sitio web.

Además, informaron que la vuelta a las prácticas sería progresiva y de forma paulatina y los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas.

En tanto, una de las condiciones fundamentales para que esto se concrete sería que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a la famosa fase cuatro del aislamiento preventivo.

Por su parte, Donato Villani, médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e integrante de la Comisión Médica de la Conmebol, fue categórico con la posibilidad de una vuelta a los entrenamientos y señaló que "el que dice que tiene resuelto algo es un mentiroso".