El fútbol, al igual que la mayoría de los deportes en Argentina, no tiene una fecha de regreso ni existe la posibilidad de especular en torno a ello por lo impredecible que resulta el avance del coronavirus. Sin embargo, este martes comenzó a circular información respecto a un protocolo que estarían estudiando las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Según trascendió, Ginés González García y Matías Lammens se reunieron esta tarde para estudiar la implementación de un protocolo sanitario que permita la vuelta a los entrenamientos, no solo en el fútbol, sino en todos los deportes del país. La fecha en cuestión: lunes 25 de mayo.
"El fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto", advirtió un integrante del gabinete nacional, indicó el diario La Nación en su sitio web.
Además, informaron que la vuelta a las prácticas sería progresiva y de forma paulatina y los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas.
En tanto, una de las condiciones fundamentales para que esto se concrete sería que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a la famosa fase cuatro del aislamiento preventivo.
Por su parte, Donato Villani, médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e integrante de la Comisión Médica de la Conmebol, fue categórico con la posibilidad de una vuelta a los entrenamientos y señaló que "el que dice que tiene resuelto algo es un mentiroso".