miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol y política

El Patón Guzmán pidió que el fútbol sea transmitido "por televisión abierta"

El arquero de Tigres de Monterrey reflexionó acerca de la cuarentena y la importancia de que los ciudadanos accedan sin cargo a los partidos de Primera división.

442

 El arquero argentino de Tigres de México Nahuel "Patón" Guzmán solicitó que, a raíz del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, cuando se retome la actividad los partidos de fútbol argentino sean transmitidos "por televisión abierta".

 "Sería importante que el fútbol, teniendo en cuenta el momento, se pueda transmitir por televisión abierta. La gente la está pasando mal y todos sabemos que lamentablemente cuando se vuelva a jugar será a puertas cerradas", remarcó.

En una charla a través de Instagram Live con "El Equipo Deportea", Guzmán reconoció que "la situación es complicada", pero resaltó que "la saluda está por sobre todas las cosas".

"La situación es complicada, todos estamos viendo como sigue el tema del virus, como deben ser los cuidados y teniendo claro que la salud está por sobre todas las cosas", agregó el ex arquero de Newell’s.

En ese sentido, no descartó un retorno a la Lepra, aunque aclaró que está muy bien y cómodo en tierras mexicanas, donde es figura de su equipo y sus actuaciones le valieron ser convocado a la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.

"Yo siempre pensé en retirarme joven, no de viejo, y siempre Newell s está presente pero es difícil porque estamos cómodos acá pero es cierto que Rosario es mi casa y mi lugar", subrayó.

Sobre la experiencia mundialista, Guzmán sostuvo que "Jorge (Sampaoli) no pudo plasmar su idea" y reconoció que no se llegó a la competencia de la mejor manera.

"La realidad es que llegamos a los tumbos al mundial, con el ‘culo’ en la mano en la última fecha contra Ecuador, clasificamos con lo justo y después decía que Argentina era favorita en Rusia, algo que no tenía ninguna lógica", puntualizó.

Fuente: NA

AM